Reseña: One Piece Gold

One Piece Gold lleva en los cines desde el viernes 4 de noviembre. ¿Habéis ido a verla ya? Porque nosotros si, y aquí os dejamos nuestra reseña. Seguro que os animáis a ir a verla.

Una nueva aventura en una ciudad dorada…

Luffy y sus compañeros llegan Gran Tesoro, un barco pirata controlado por Gildo Tesoro. Se trata de un barco enorme que tiene el tamaño de toda una isla, y ha sido declarada como una nación independiente por el Gobierno Mundial, en la que los marines y los piratas deambulan por igual.

Reseña: One Piece Gold

Una ciudad en la que uno puede forrarse o arruinarse. Nada más llegar, los sombrero de paja son invitados por el mismísimo Tesoro a la zona VIP de su barco, considerándolos como unos clientes muy importantes. Comienzan a jugar a juegos de todo tipo, consiguiendo una importante suma. Pero ninguno de ellos sospecha que todo es una trampa…

El dinero es lo que más importa en este mundo

Tras caer en la trampa, la película cambia  de ser “una aventura para forrarse en un casino” a una carrera contrarreloj para poder salvar a uno de los sombrero de paja que está en manos de Gildo Tesoro.

Reseña: One Piece Gold

Para poder liberarlo, Luffy y sus compañeros, junto con una antigua compañera ladrona de Nami, tendrán que robar la fortuna que el magnate guarda en su caja fuerte. Pero no va a ser una tarea fácil, ya que la seguridad es elevada. Y aún peor, en el barco hay unos Tenryuubito, los dragones celestiales, que están escoltados por el CP-0. ¿De verdad podrán robar el tesoro sin que Luffy meta la pata?

Un enemigo con una historia

Si hay algo por lo que han destacado las películas más recientes de One Piece, es que nos cuentan la historia no solo de los civiles que viven bajo el yugo de un pirata poderoso y tiránico, sino que además podemos conocer la historia de este.

Reseña: One Piece Gold

Con Gildo Tesoro no es una excepción. Al principio se nos presentará como un personaje que lo único que le importa es el dinero, sobre todo lo demás, pero a lo largo de la cinta podremos ir viendo algunos flashbacks de su vida, en los que podremos comprender la razón por la que se ha vuelto una persona tan avariciosa y codiciada con el dinero y el oro.

Es fácil comprender sus motivos y no es un enemigo que pueda caer mal. Es carismática, salvo cuando pierde un poco los papeles. Quienes vean la película verán un poco de Arlong Squallo en este personaje, porque sus personalidades son muy parecidas.

Quizás no tenga tanta acción como otras películas

Las peleas siempre han sido una parte fundamental de One Piece. Comienzan con batallas sencillas, en las que por norma general los miembros de la tripulación de Luffy no tienen ninguna posibilidad, y posteriormente pasan a la batalla final donde los combates son más salvajes, pero entre medias siempre hay algunos enfrentamientos interesantes.

Reseña: One Piece Gold

En este caso, los combates iniciales quedan un poco al margen y hay que esperar casi hasta los últimos 30 minutos de película para ver los combates. ¿Eso es malo? Para nada, ya que de vez en cuando es agradable ver una película donde la historia fluye sin tener que recurrir siempre a la violencia.

Además, un poderoso hándicap de esta película es que en esta ocasión no son solo Sanji y Zoro quienes se lucen junto con Luffy en los combates más importantes, quedando espacio para el resto de la tripulación de que puedan demostrar sus habilidades en combate.

Regresan algunos personajes conocidos

No es ninguna sorpresa gracias a los trailers que sabíamos que volverían algunos personajes conocidos. Muchos que hayan seguido el anime español los conocerán, especialmente a Rob Lucci y Spandam. También podremos de ver de nuevo a Sabo en acción.

Reseña: One Piece Gold

Desgraciadamente, en este aspecto la película falla un poco porque las escenas de estos personajes son escasas y no podemos ver hasta que punto Lucci ha mejorado su habilidad tras ser derrotado por Luffy en Ennies Lobby. ¿O quizás Toei Animation se está guardando estas escenas para una futura edición extendida?

¿Qué hay del doblaje?

Algo que preocupaba a todos los fans españoles al ir a ver la película de One Piece a los cines, es ¿qué pasaría con el doblaje? Selecta Visión confirmo que el reparto original de la serie serían quienes doblarían de nuevo a la banda del sombrero de paja, pero, ¿estarían a la altura?

El trabajo que se hizo en la serie original fue realmente nefasto, especialmente debido a una mala traducción de los ataques o la eliminación por completo de estos, por no hablar de la introducción de algunos términos españoles que no encajaban del todo como “yo lo flipo en colores”.

Reseña: One Piece Gold

No hay que temer al ir a ver esta película. No vais a escuchar el “Galleta Galleta Metralleta” ni el “Estira bien el brazo puñetazo”. No, tal y como pudimos comprobar en la muestra que nos enseñó la propia distribuidora, en esta ocasión se ha realizado una traducción más que fiel a la película, por lo que no hay que temer.

Puede que algunos voces desagraden a algunos, pero nadie puede negar que de los últimos doblajes de una serie shonen que hemos tenido en los últimos tiempos, estos le ponen pasión a su trabajo al doblar a los personajes.

Si hay que verla, tiene que ser en el cine

One Piece Gold es una película para ir a verla a los cines, no se puede disfrutar con todo su potencial de ninguna otra forma. La traducción, tanto en castellano como en catalán, será del agrado de todos y la nueva aventura de Luffy y su tripulación no va a decepcionar a nadie. Es el tipo de películas que se necesitan en las grandes salas para atraer a la gente a ver anime en los cines.

Reseña: One Piece Gold

Lo mejor: Una historia fluida, un villano carismático, una banda sonora fantástica y por fin una traducción adecuada para la serie.
Lo peor: Las escenas 3D vuelven a fastidiar algunos momentos de la película.

Puntuación: puntuacion