Impresiones Dragon Quest Builders demo

Desde ayer está para descargar, de forma gratuita, el videojuego Dragon Quest Builders, la nueva propuesta de Square-Enix basada en el universo de la franquicia Dragon Quest tras el lanzamiento de Dragon Quest Heroes al estilo Musou. Pero, ¿será algo novedoso o solo será una simple copia barata de Minecraft como muchos pensaban?

Estamos solos en el mundo, ¿o no?

Tras elegir si queremos que nuestro personaje sea chico o chica, una extraña voz nos hablará directamente a nuestro cerebro. El personaje que controlaremos se despertará en una extraña cueva y esta misteriosa voz nos explicará las nociones básicas del juego para salir de ella.

Impresiones Dragon Quest Builders demo

Una vez fuera, llegamos a una ciudad en ruinas, la cuál tomaremos como nuestra base gracias al estandarte que la voz nos entregará. Poco tiempo después aparecerá una chica, llamada Pam. Será con ella con la que conseguiremos aprender las nociones básicas del juego; creación de objetos, utilizar planos para construir edificios… así como las primeras misiones del juego.

Una mecánica muy sencilla

La mecánica del juego no podría ser más sencilla y si, es muy parecida a Minecraft. Tendremos que ir destruyendo bloques para poder aprovecharlos nosotros con el fin de poder construir edificios o crear objetos. El mundo de la demo comienza en el capítulo 1 y contamos con un mundo inmenso que explorar, con una gran cantidad de monstruos.

Todo lo podremos conseguir rompiéndolo con nuestras armas, aunque al principio solo se podrá romper la tierra y otos objetos como ramas, hojas o pequeñas piedras. Los monstruos son los clásicos del universo Dragon Quest, sin dejar de aparecer los Slimes como los primeros enemigos. Al contrario que en las clásicas entregas del juego no subiremos de nivel en base a los monstruos que matemos. No, será un poco más complicado; el nivel de nuestro personaje subirá en base a sus construcciones.

Impresiones Dragon Quest Builders demo

Para ser consideradas como edificios, estos deben tener por lo menos dos niveles de ladrillos, y no hace falta construir techo o hacerlo mucho más alto. Si se colocan más bloques no contarán para ganar experiencia. Luego, bastará con colocar una antorcha para que se considere una habitación o una hoguera para convertirlo en una cocina. Después, la demás experiencia se irá consiguiendo en base a la calidad de los objetos que se coloquen en su interior.

Claro que el personaje tendrá que alimentarse, sino caerá desmayado. Por ello hay que conseguir alimentos, los cuáles pueden después cocinarse para preparar platos que den mucha más energía.

De momento, el juego no decepciona

Aunque todo apuntaba a un simple plagio del videojuego Minecraft, lo cierto es que las primeras impresiones de Dragon Quest Builders no son malas.

Si, es una pesadilla tener que ir avanzando lentamente mientras te van explicando todo lo que tienes que hacer, pero la libertad de la demo para explorar un mundo grande desde el principio, deja claro lo que veremos en este título que estará disponible, tanto en físico como en digital, el próximo 14 de octubre para Playstation 4 y PSP Vita.