Naruto Shippuden ultimate Ninja 5 (Playstation 2)

Naruto Shippuden ultimate Ninja 5 La quinta y última entrega en PS2 de las aventuras luchadoras de Naruto, Shippuden: ultimate Ninja 5, es más de lo mismo, pero todo mejorado con 60 personajes en modo de batalla libre y reuniendo a todos los contendientes de los capítulos previos. Además, un modo aventura con tres ninjas de acompañantes, lo que tranquiliza, y la inclusión general de un segundo personaje de apoyo. Si eres un fan de la serie, el juego colmará tus expectativas. Si solo deseas combates porque sí, también.

En Naruto está todo cuidado, pues se noto el empeño de sus autores japoneses en algo que les es tan propio. Ya el primer vídeo de presentación te incita a lo que viene después: luchar y luchar.

Como néofito en los Naruto es conveniente practicar antes de saltar a la arena de combate, que dolerán menos los golpes. Elegimos a Naruto con Kakashi como personaje vinculado contra Choji y Asuma. Y ¡a luchar! Como se mantienen las voces en japonés, al poco ya es reiterativo el «ichiué beó beó» o algo así. Pero hace gracia. Después, ya en modo combate libre, elegimos como rival a la bella Ino. ¡Derrota! es el resultado, con saltos por los tejados del escenario elegido (hay un montón, hasta 24), el pueblo Tanzaku. Pero, más tarde, ¡victoria! Al fin.

Naruto Shippuden ultimate Ninja 5 es uno de esos juegos que podemos disfrutar, sin conocer la historia original.

Y de eso se trata. De memorizar las opciones de combinación de los botones del mando de la Playstation 2 o de darle a todo a la vez o como buenamente se puede. Pero es más complicado en ese aspecto que otros clásicos del género, como Mortal Kombat o Tekken. Pero es cuestión de echarle tiempo y empollarse las mil combinaciones.