Análisis: One Piece Burning Blood

Está claro que One Piece es el manga más exitoso de toda la historia, porque su autor ha logrado crear momentos únicos a lo largo de la historia de este. No obstante, en el mundo de los videojuegos de lucha no es que haya tenido mucha suerte en lo que ha adaptaciones se refiere, pero ahora llega una nueva forma de vivir la gran experiencia de la historia con One Piece Burning Blood.

El mayor plantel de personajes hasta la fecha

One Piece sin lugar a dudas es un juego con un gran número de personajes, y está claro que la compañía nipona no iba a poder poner a todos en el juego. No obstante, aunque hay algún personaje repetido con alguna otra indumentaria (como es el caso de Luffy), el plantel de luchadores supera los 40 personajes jugables.

Análisis: One Piece Burning Blood

La banda de los Mugiwara al completo tras el salto temporal, miembros importantes de la marina como los almirantes y la inclusión por primera vez de Sengoku como personaje jugable en un juego de la franquicia, así como el haber incluido a personajes como Eustass Kid, X-Drake o Koala harán de la experiencia del jugador algo único al poder elegir al personaje que más se adapte a su estilo de juego.

Pero no solo se cuenta con un gran plantel de personajes jugables, ya que el juego cuenta también con un gran número de personajes de apoyo que con sus comentarios pueden mejorar las habilidades de nuestro personaje, curarle o ayudarnos a dañar más severamente a nuestro rival.

Análisis: One Piece Burning Blood

Desgraciadamente estos personajes auxiliares no aparecerán durante el combate, pero es bueno encontrar que se ha decidido incluir a algunos como la princesa Shiraoshi o Rebecca.

A combatir por todo el escenario

Las más recientes adaptaciones a videojuego de grandes títulos como Dragon Ball o Saint Seiya habían adaptado el poder combatir por un basto escenario contra el rival, así que con este nuevo título de One Piece no podía ser menos.

Igual que ya se hizo con el conocidísimo J-Stars Victory, en este título basado en la obra de Eichiro Oda podemos movernos por un basto escenario para combatir con el rival y destrozarlo a gusto mientras se realizan poderosas combinaciones de combos.

Análisis: One Piece Burning Blood

En la batalla se pueden formar equipos de hasta tres personajes, con dos personajes de apoyo, los cuáles se pueden cambiar cuando apetezca al jugador pulsando solo un botón. Algo que gustará mucho a los fans es que en el juego se tiene muy en cuenta el daño que reciben los personajes y esto se deja notar en ellos.

Por ejemplo, cuando la vida esté a punto de acabarse la ropa de Boa Hancock quedará desgarrada o Sabo perderá su gorro. A cada personaje le afectará de forma diferente, pero está muy bien representado en todo lo que se ha podido ver en el anime.

Análisis: One Piece Burning Blood

Por supuesto cada personaje contará con sus propios ataques especiales y una serie de movimientos que los harán únicos. Sin embargo, si que hay cierta gran diferencia de poder entre los diferentes personajes, como cuando Aokiji utiliza el poder de su akuma no mi o con el uso de Luffy y su Gear Four.

Para que las batallas no sean tan monótonas, y respetando fielmente el manga, algunos personajes cuentan con ciertas ventaja, como por ejemplo los personajes de tipo Logia (Ace, Smoker o Crocodrile) que pueden volverse invulnerables a los ataques y moverse más rápidos por los escenarios, los de tipo Zoan que tienen más resistencia o los de tipo paramecia que pueden aumentar su fuerza. Eso si, para que el juego no sea desigual también hay personajes del tipo Haki, habilidad disponible para todos los personajes, y que posibilita el dañar, por ejemplo, a los de tipo Logia.

Reviviendo la batalla de Marineford

No hay duda alguna que uno de los momentos más famosos en la historia de One Piece fue la batalla de Marineford, en la que Luffy intentaba salvar a Ace de la ejecución por parte de la marina con la ayuda de los piratas de Shirohige.

one-piece-burning-blood-2016321195557_1

Esta mítica batalla puede revivirse en el juego, adaptaba muy bien por parte de Spike Chunsoft. Aunque, desgraciadamente, son batallas muy acortadas y la falta de muchos personajes hace que la experiencia de esta famosa saga no sea tan fantástica.

Aún así, más de uno soltará alguna lagrimita al poder revivir uno de los mejores momentos del manga.

Un juego que gustará mucho a los fans del manga

Claramente este no es un título que cualquiera vaya a comprarse, ya que está pensado para los fans del manga. Es un juego que una vez que se hayan hecho unos 10 combates hace muy fácil hacerse con los controles y en algunas ocasiones puede resultar bastante monótono. No obstante, los fans del manga de Eichiro Oda seguro que disfrutarán mucho intercambiando golpes con muchos personajes, a pesar de que se echan de menos algunos más, sobre todo los que han sido enemigos de Luffy y su pandilla a lo largo de todo su viaje como son Kuro, los miembros del CP9 o personajes más recientes como Caesar o miembros de la tripulación de Doflamingo.

Análisis: One Piece Burning Blood

Lo mejor: Buenos gráficos y gran libertad de poder luchar en extensos escenarios con un gran número de combos.
Lo peor: Puede llegar a ser un juego muy monótono y la falta de algunos personajes que deberían ser jugables.

Puntuaciónpuntuación