¡Descubre todos los secretos del Colíseo de Héroes de Dragon Ball Xenoverse 2!

Desde hace ya un par de días el modo Colíseo de Héroes (Hero Coliseum) se encuentra disponible con una actualización gratuita para Dragon Ball Xenoverse 2. No obstante, ¿este nuevo modo de juego va a ayudar a que los jugadores regresen al título o por el contrario es una gran estafa? ¡Aquí te lo contamos!

La historia comienza con…

Bandai Namco prometió que este nuevo modo de nuevo contaría con una nueva historia, y no nos mintieron. Todo comienza con una discusión entre Bills y Champa sobre comida, e intentan encontrar la mejor forma de solucionar esta discusión.

Mientras tanto, en Conton City, Bulma ha creado un sistema de juego con figuras denominado Colíseo de Héroes, en el que los patrulleros pueden combatir con figuras. Pero nadie le está prestando atención, salvo Goten y Trunks, por lo que le pide a su hijo Trunks del futuro y al protagonista que la ayuden a promocionarlo.

Un sistema de juego simple

Lo cierto es que el sistema de juego no podría ser más simple. Al principio del juego nos darán un set básico de figuras para que hagamos el tutorial y podamos jugar con Trunks y Goten. Las figuras se distinguen en tres tipos:

  • Peana roja: Son figuras con un alto índice de ataque que pueden aumentar el ataque de las demás figuras.
  • Peana azul: Son figuras con un alto índice de defensa y pueden aumentar la defensa de las demás figuras.
  • Peana verde: Son figuras con un alto índice de velocidad y pueden aumentar la velocidad de las demás figuras.

Se podrá tener un mazo de cinco figuras, el cuál puede ser personalizado a nuestro gusto tras haber terminado el tutorial. Una vez formado el mazo y comenzado el combate, habrá que poner la figura en un tablero de juego de seis casillas, con un total de tres figuras por turno. Cada figura cuenta con su propia habilidad especial, la cuál solo se activa si se ubica en una determinada casilla.

Tras colocar las figuras, al comienzo de cada ronda de juego el personaje cargará una Genkidama, la cuál se cargará en base al tiempo que se tarde en poner las figuras en el tablero. Después, comenzará una ronda de aumento de velocidad para determinar quien atacará primero. Completada la ronda, comenzará el combate entre las figuras.

El combate se termina en el caso de que uno de los dos jugadores se quede sin figuras, pierda todos sus puntos de vida o pasen los 9 turnos, en cuyo caso ganará el jugador cuyas figuras tengan más puntos de salud.

¿Qué pasa en la historia?

Lo cierto es que el papel que jugaremos nosotros en esta nueva historia será la de conseguir promocionar el juego para que más patrulleros del tiempo se interesen en estas pequeñas figuras coleccionables. Para ello, habrá que ganar en un combate a los principales representantes de las diferentes razas que hay en el juego y así lograr que todo el mundo quiera jugar.

Esto nos llevará a tener un combate con Vegeta, Piccolo, Mr. Satán e incluso con el temible y todo poderoso Freezer. Que ya sabemos que cuando se trata de humillar a alguien, puede aceptar participar en lo que sea. Según vayamos avanzando los combates serán más duros y elegir las figuras adecuadas será lo más importante.

Personalizando las figuras

Cada figura que consigamos comenzará en el nivel 1, pudiendo subir hasta el nivel 50. Para subirla de nivel, tendremos que conseguir experiencia de figura, la cuál se obtiene tras ganar un combate o al desmontar una figura.

Pero aparte, se le pueden equipar algunas habilidades, como aumento de ataque, de defensa, velocidad u otros objetos que ayuden a las demás figuras a hacer más fácil el combate. Una vez que la figura alcanza su nivel máximo, se puede romper el límite, pero para ello hay que reunir una serie de objetos especiales.

Bandai Namco crea el negocio del siglo

Que un minijuego así venga con una actualización gratuita puede ser muy bien recibido, ¿verdad? Pues hay que andarse con ojo, porque este juego gratis, gratis no es que vaya a salirnos precisamente.

Para ampliar nuestra colección de figuras y así conseguir las mejores para el mazo hay que pasar por la tienda de figuras. Estas solo se pueden comprar con un tipo de moneda: las medallas TP, las cuáles solo se consiguen con las misiones experto y por primera vez al completar una misión secundaria.

Por un lado se pueden comprar figuras normales por un valor de tres medallas TP y luego las figuras raras y super raras, las cuáles tienen un precio de 20 medallas TP cada una. El problema es que la figura que salga es aleatoria, por lo que no sería extraño que saliera alguna repetida. Lo cuál no tiene porque ser malo, pero si un problema sino es el personaje que querías o tienes pocas medallas TP.

Con el lanzamiento de la actualización, Bandai Namco subió a las tiendas de las diferentes plataformas diferentes packs de medallas TP para pagarlas con dinero real. Así que no, no vais a poder usar esa fortuna en zenies que habéis acumulado en el juego para haceros con más medallas.

¿Resulta interesante el minijuego?

Lo cierto es que este minijuego es justamente lo que se prometió: una manera de pasar el rato por poco tiempo. La historia del mismo no resulta interesante y las animaciones de los golpes en cada turno son las mismas una y otra vez, lo que hace que sea un tanto pesado tener que revivirlo una y otra vez.

Además, el hecho de que haya que usar medallas TP para conseguir las figuras puede cabrear a más de un jugador, especialmente cuando no salen figuras buenas. Se agradece la actualización gratuita, pero está claro que Bandai Namco buscaba conseguir dinero fácil con este fabuloso sistema de colección de figuras.