Reseña: Saint Seiya Soldiers’ Soul

Saint Seiya Soldiers’ Soul es el más ambicioso proyecto llevado a cabo por Bandai Namco de la saga. Anunciado con motivo del lanzamiento del anime Soul of gold, ¿realmente ha logrado superar a sus antecesores?

Más sagas que nunca

Para esta ocasión, Bandai Namco ha incluído, dentro de los tres episodios que ya se habían visto hasta la fecha; Santuario, Poseidón y Hades, la saga de Asgard, algo que había estado hasta la fecha totalmente olvidado para las entregas de estos videojuegos.

Reseña: Saint Seiya Soldiers' Soul

Además, se incluye una pequeña minihistoria protagonizada por los caballeros de oro, en la que vistiendo sus armaduras divinas realizarán diversos combates contra algunos personajes, para demostrar su nuevo poder.

El mayor número de personajes jugables hasta la fecha

Con esta entrega se ha creado el mayor elenco de personajes jugables nunca vistos en un videojuego de Saint Seiya. En el juego no solo están incluídos los personajes de entregas anteriores, sino que además se encuentran disponibles todos los DLC´s de Brave Soldiers, sumándose los guerreros divinos de Asgard con Hilda de Polaris, los santos de bronce con sus armaduras divinas y los 12 caballeros de oro con las armaduras divinas.

En total, contando variaciones de armaduras, son 72 personajes con los que poder jugar. Un número bastante considerable. No todos estarán disponibles desde el principio. Algunos serán desbloqueables en la historia principal y otros habrá que comprarlos consiguiendo puntos en la historia.

Reseña: Saint Seiya Soldiers' Soul

Sin embargo, casi todos los personajes son los mismos con otros trajes, por lo que hubiera gustado que incluyeran algún personaje más, como otros espectros de la saga de Hades importantes, a Tetis en la saga de Poseidón, los tres santos de bronce que faltan que forman equipo con Jabu e Ichi o a los caballeros negros.

¿Más de lo mismo?

Lo cierto es que el juego apenas ha mejorado con respecto a su antecesor: Brave Soldiers. El sistema de batalla es exactamente el mismo, así como los skins, que solo han conseguido un poco más de detalle. En cuanto a los combates, son un poco más ágiles y veloces, pero tampoco es una cosa que hayan mejorado mucho.

Salvo la saga de Asgard, todo es exactamente igual a la anterior entrega. No hay animaciones de video durante las conversaciones de los personajes, por lo que si hay una escena de batalla se muestra de una forma muy simple, con los personajes sin moverse del lugar y cambiando levemente sus expresiones faciales.

Reseña: Saint Seiya Soldiers' Soul

Lo único que se ha añadido como nuevo, es que al terminar con un personaje, si se hace un ataque fuerte, saldrá una escena de derrota del personaje volando por los aires, muy similar a las que se veían en el manga, pero que varían muy poco entre personajes.

Poca diferencia entre personajes

Quizás el mayor problema del juego es que, aunque nos ofrece muchos personajes, hay muy poca diferencia entre los que utilizan las mismas armaduras.

Reseña: Saint Seiya Soldiers' Soul

Por ejemplo, en el caso de los caballeros de oro al usar sus armaduras divinas, sus movimientos de combate son exactamente iguales, con la misma velocidad y las mismas combinaciones que si usasen la armadura en su estado normal. Solo en unos pocos al usar los ataques de cosmo tienen un poco más de potencia.

Esto quita un poco de glamour al juego, ya que en el caso de Seiya al usar la armadura de Odin apenas utiliza la espada, igual que pasa con Alberich.

Conclusión

El juego sin lugar a dudas gustará a los fans de Saint Seiya, por la cantidad de personajes con los que jugar, pero solo merece la pena por eso. Una historia poco trabajada, en la que los combates repiten el mismo sistema que la entrega anterior, ¡hasta con los mismos desafíos! y con poca cosa nueva añadida.

Reseña: Saint Seiya Soldiers' Soul

Lo mejor: El número de personajes
Lo peor: No aporta nada nuevo con respecto a la entrega anterior

Puntuación: 4-n