Impresiones Beta cerrada Dragon Ball Xenoverse 2

Pues ya hemos podido disfrutar de la beta cerrada de Dragon Ball Xenoverse 2. ¿Queréis saber que nos ha parecido? Porque la beta nos ha traído algunas sorpresas buenas y algunas desilusiones. Pero, ya adelantamos que este juego no va a dejar indiferente a ningún fan de la saga.

¿Eres chico o chica?

El principio del juego recuerda un poco a lo que era la elección de personaje de Pokémon. Lejos de bromas, este aspecto es igual que en el primer Xenoverse.

Tendremos que elegir a nuestro personaje entre 5 razas y luego escoger su sexo (salvo en la raza Freezer y en la de los namekianos). Después, podremos personalizar su peinado, su color de piel, de pelo, de ojos… básicamente lo mismo que en el anterior título, pero con la diferencia de que hay más de posibilidades de peinados, aunque todavía faltan muchos. También se han ampliado bastante las ropas y accesorios que se pueden llevar, añadiendo la ropa rota de Goku, por ejemplo.

Impresiones Beta cerrada Dragon Ball Xenoverse 2

Después, solo hay que decidir cuál es el estilo de combate que más nos gusta para determinar que ataques tendrá el personaje al comienzo. Si escogemos cara a cara nuestro personaje tendrá ataques físicos, si es a distancia tendrá ataques de Ki y si lo hacemos neutral, compaginará ambas posibilidades.

¿Vivir de nuevo la misma historia? Tranquilos, hay algunos cambios

¿Cuántas veces hemos revivido la historia de Dragon Ball en un juego? Pero tranquilos, que este juego promete un pequeño cambio en la saga.

Impresiones Beta cerrada Dragon Ball Xenoverse 2

Ya no tendremos el aburrido combate contra Raditz o contra Freezer. No, en este caso la línea temporal se ha visto mucho más afectada que en la anterior entrega, por lo que los combates serán mucho más frenéticos que nunca. Por supuesto, Towa y Mira regresan, con un Bardock con la máscara que posee su mente, tal y como ya le hemos visto en Dragon Ball Heroes.

Aún no ha quedado claro quien va a ser el jefe final de la historia, pero está claro que Mira tiene todas las papeletas para ser en esta ocasión la enemigo final a vences, por lo que es posible que podamos ver su forma oscura que también ha sido vista en Dragon Ball Heroes. ¿O quizás sea su hijo como se lleva rumoreando desde hace meses?

Buenos cambios en el sistema de batalla

Una de las cosas que hicieron que el primer Dragon Ball Xenoverse fuera motivo de fuertes críticas fue el hecho de que el sistema de batalla era bastante simple para ser un juego basado en la obra de Akira Toriyama.

Por eso, Bandai Namco ha hecho grandes cambios en este título. Regresan las persecuciones que tan famosas hicieron a la saga Tenkaichi Budokai de Playstation 2. Tras realizar un combo de hasta 7 golpes, se puede perseguir al rival volando o haciendo una rápida teletrasportación, para concluir con un fuerte ataque de Ki. También se ha incorporado la posibilidad de hacer ataques de Ki un poco más certeros, en los que se carga el ataque al máximo y nuestro personaje se teletransporta rápidamente hasta donde esté el enemigo para asestarle el golpe. Digamos que sería lo mismo que el Kame Hame Ha instantáneo.

Otra gran mejora, que fue gran motivo de críticas a la anterior entrega, es lo de las transformaciones, especialmente en Super Saiyajin. En el primer juego, la transformación tenía una duración limitada, y durante este tiempo se podían hacer tantos ataques de ki como super ataques de ki sin preocuparse porque descendiese la barra de energía. Ahora todo ha cambiado. En esta entrega la transformación no reduce la barra de energía, por lo que podemos estar transformados durante todo el combate, pero a cambio los ataques de ki si que reducen la barra de energía, por lo que se acabó el poder ganar combates lanzando 10 Super Kame Hame Ha sin parar.

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Algunos otros aspectos se mantienen igual que en la anterior entrega. Por ejemplo, si nos estamos enfrentando a un gran Oozaru, hay que reducirle la barra de resistencia para agarrarlo por la cola. Esto sigue igual. Pero en el caso de que el enemigo esté poseído, podrá lanzar esferas de energía oscura que, de atrapar a un personaje, le hace enfrentarse contra uno mismo. Si pierde el combate, será poseído. Desde fuera, un personaje podrá golpearnos para ayudarnos a recuperar la conciencia. En el caso de ser totalmente poseídos, entonces tendrán que derrotarnos para hacernos recuperar la conciencia. Por último, el enemigo gigante lanzará una gran bola de energía que si cae en el suelo causará un gran daño. Para desviarla hay dos opciones: pararla físicamente, lo que reduce resistencia, o utilizar un super ataque de Ki. Una vez se repele, el enemigo gigante es derrotado.

En cuanto a los cambios en las razas, no hay mucho que decir de lo que se haya visto ya; los saiyajin pueden alcanzar el nivel 3, los namekianos volverse gigantes, los Boo convertirse en Kid Boo, los humanos montar en la nuben Kintón y usar el bastón de Son Goku y los Freezer llegar a la forma Gold. Muchos se preguntan si será posible transformar a un saiyajin en Oozaru y controlarlo como se hacía en los Tenkaichi Budokai, pero de momento no hay nada dicho de que así sea.

Una ciudad más grande que nunca

La nueva ciudad es 5 veces más grande que la anterior. Nos podremos desplazar por ella caminando o sobre un transporte volador, aunque también podremos utilizar el pilar de Tao PaiPai o volar sobre ella, como el jugador prefiera. Pero en el caso de querer llegar a algún lugar rápidamente, podremos usar robots de teletransporte.

Por toda la ciudad hay muchas misiones secundarias que cumplir, así como muchas tiendas donde comprar técnicas, ropa, objetos y accesorios. Para que no sea tan soso y aburrido, para este título se han escondido varios objetos por la ciudad, para hacerlo más interesante. Claro que también regresaran los entrenamientos con personajes de la serie para conseguir sus técnicas.

Impresiones Beta cerrada Dragon Ball Xenoverse 2

En la ciudad también hay paneles de teletransporte rápido que nos permite ir a la casa de Mr. Satán, la nave de Freezer o la casa del Saichoro en Namek, en la que hay algunas misiones secundarios muy entretenidas, como servir a las fuerzas de Freezer o encontrar ingredientes para hacer una comida para Majin Boo.

Se han añadido nuevas misiones, denominadas misiones experto, en las que tenemos que colaborar con hasta 5 jugadores más, para derrotar a enemigos muy poderosos. Estos poseen una fuera fuera de lo natural y pueden dominarnos fácilmente o impedirnos el traslado a otro nivel sellando el transportador. Aunque de momento se han anunciado para el modo multijugador, falta por ver si se podrá jugar utilizando el modo offline del juego.

El juego de momento apunta maneras, pero hay algunos fallos como el movimiento de la cámara o la escasa dificultad que plantea la IA. Habrá que ver si para el juego completo, que sale para finales de octubre, se han mejorado.