Call of Duty Modern Warfare 2 – Un candidato destacado para juego del año

Call of Duty Modern Warfare 2Status: Multiplataforma. Juego de acción. Activision. Ya a la venta (66,90 euros). PEGI: 18+.

Intro: Call of Duty Modern Warfare 2 pasa por ser el mejor título de acción del momento y uno de los grandes favoritos a juego del año. A pesar de un modo historia algo corto, que se puede acabar en unas siete horas al nivel normal, su imponente motor gráfico, capaz de presentar escenarios abiertos con gran realismo y alto nivel de detalle, hacen de él un título sobresaliente. Ver cómo se destruyen objetos y vehículos o cómo los militares dejan huellas sobre la nieve es un lujo a la altura de pocos juegos. Además el motor de daños permite que las coberturas sean reales, de tal forma que según el tipo de arma esconderse tras una pared sea efectivo o no. Sin dada esta es otra gran entrega de Call of Duty.

La IA de los enemigos está bien depurada y no suelen cometer los típicos errores de lanzarse hacia las balas o quedarse quietos en sitios sin protección. De hecho, algunos niveles presenten un nivel de dificultad elevado, que exigirá cierta paciencia por parte del usuario. Como la saga cuenta con el asesoramiento de expertos militares, el arsenal a disposición de los comandos es tan variado como real, incluyendo el uso de predators y de misiles inteligentes. El equilibrio entre armas cortas y largas es un de las claves a la hora de completar las misiones.

Call of Duty Modern Warfare 2 – Sin duda se llevara varios premios de GOTY

Start: La acción se sitúa cinco años después del primer CodMW y presenta un escenario donde los ultranacionalistas rusos se han hecho con el poder y preparan un asalto contra los Estados Unidos. El juego sigue dos líneas argumentales, por un lado un comando de fuerzas especiales trata de desbaratar los planes de Makarov, el malo de turno. Por otro, un pelotón de Rangers hace frente a la invasión de Washington por parte de paracaidistas rusos al más puro estilo Amanecer Rojo. La primera parte de la trama llevará el conflicto a diversos lugares del globo: Afganistán, Brasil, Rusia,… Hay numerosos guiños a películas de acción: Black Hawk Dawn o La Roca.

graficos de Call of Duty Modern Warfare 2 Hay cuatro misiones especialmente divertidas: una en Río de Janerio con persecuciones a través de la favelas y otras tres en Rusia: el asalto a una plataforma petrolífera con rehenes, la infiltración en una base en la nieve y la mejor, la toma de una prisión de alta seguridad enclavada en una antigua fortaleza medieval. Impresionante tanto en su despliegue visual como en los recursos tácticos para llevarla a cabo.

Select: Si ya sólo el modo individual hace imprescindible su adquisición, donde puede comprenderse la verdadera dimensión de la última joya de Activision, es en el online. Sus múltiples opciones de partida, la calidad de los gráficos y la variedad de armas y escenarios lo convierten, sin lugar a dudas, en el líder destacado del género; muy por encima de cualquier rival.