Call of Duty World at war

Call of Duty World at war¿Cuántos juegos nos han llevado a la Segunda Guerra Mundial? Algunos ya estaréis hasta cansados del concepto, pero hasta los que ya os habéis dado por vencidos tenéis que prestar atención a este juego.

Call of Duty World at War es la quinta entrega de la saga, tan sólo uno de los anteriores se ha salido de ese marco espacio-temporal por excelencia de los shooters bélicos. Con el precedente de Call of Duty 4 (uno de los mejores juegos de 2007), y la promesa de hacer correr el que hoy recibimos sobre ese mismo motor, llega uno de los mejores shooters del año y, sin ninguna duda, el mejor de cuantos nos han dejado caer en la WWII.

Call of Duty World at war nos lleva otra vez la segunda guerra mundial, pero esta vez es diferente…

Tanto mecánica como técnicamente este juego es como poco igual que Call of Duty 4, las cosas no han hecho más que ir a mejor: escenarios realistas y sobrecargados con infinidad de planos secundarios en movimiento, aquel maravilloso desenfoque de campo al apuntar con el arma, y un control que simplemente no tiene fallos.

El único cambio que puede suponer volver atrás, es, como imagináis, el hecho de volver a la segunda guerra mundial. La historia de CoD4 transcurría en un futuro inmediato y era original, así que los giros argumentales para impresionar al jugador estaban permitidos, cosa que aquí, evidentemente no, porque nos narran un conflicto real.

De todas formas, creo que vale la pena aprovechar el maravilloso trabajo realizado a nivel técnico y visual en 2007 y aplicarlo al concepto de siempre, para subir el listón un poco más en el género y que la competencia ahora tenga que espabilarse de verdad si quiere darnos algo que haga sombra a un fantástico Call of Duty World at War.