Guitar Hero: Metallica

Guitar Hero MetallicaEstoy convencido de que muchos de vosotros habéis soñado alguna vez en vuestra vida con tener una banda de rock para poder beber de las mieles del la fama. Lástima que el talento musical sea tan reservado y nos tengamos que conformar con aporrear los botones de colores de la guitarra del Guitar Hero. Aun así, este juego nos aproxima a lo que debe sentir una rock star, aunque sea sólo una leve brisa de su gloria. Ahora, damas y caballeros, podrán embutirse en la piel del grupo de metal por antonomasia: Metallica.

Los señores de Activision han lanzado una nueva versión de su Guitar Hero basado en la banda de los Ángeles que popularizó el Trash Metal. Como cabe esperar, el juego contiene una selección de las canciones que nos han hecho enseñar los cuernos en más de una ocasión: Unforgiven, Master of pupets, Enter Sadman y Fuel, entre otros temas.

Además para evitar la monotonía musical, se incluyen en el juego canciones de otras 20 bandas que han sido seleccionadas a dedo por los mismísimos Metallica. Podemos encontrar canciones de Queen, Alice in Chains, Slayer, Lynrd Skynyrd, Foo Fighters, System of a Down, Machine Head, Motorhead…Al resto los tendréis que descubrir jugando, eso sí debéis ser poseedores de una Xbox 360, PS3 o Wii.

Más rock con Guitar Hero: Metallica

Aunque el plano gráfico no es el fuerte de este juego, debemos poner un sobresaliente a lacaracterización de los personajes del juego, clavaditos a los Metallica de carne y hueso. Se han empleado técnicas de captura de movimientos para retratar a James Hetfield (cantante), Lars Ulrich (bateria) Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo). Pero si nunca te cayeron bien los músicos de Metallica, tienes la posibilidad de crear tu propio personaje.

El espectáculo está servido a base de juegos de luces, fuegos artificiales e incluso algún que otro helicóptero. Mejor nota tiene el sonido, que aunque puede reproducirse en estéreo, es más que aconsejable conectarlo a un sistema 5.1 para poder sacar todo el partido al juego.

El juego sigue los pasos de sus versiones anteriores. Comienzas con unas cuantas canciones, y debes interpretarlas con la mayor de las destrezas para que se vayan desbloqueando nuevos temas. Como ya viene siendo habitual, puedes elegir instrumento: bajo, guitarra, batería o voz. Una novedad en esta versión del Guitar Hero, es que podrás utilizar doble bombo en los niveles de mayor dificultad. Para ello ya está en el mercado un doble pedal, eso sí, úsalo bajo tu responsabilidad.