Reseña: Final Fantasy XIV Dad of light

Cuando uno piensa en una adaptación a televisión de un videojuego, siempre teme por lo que pueda salir. Pero en este caso, Final Fantasy XIV Dad of light es una producción que va a sorprender a todo el mundo. Basada en una historia real que se hizo popular en un blog, estamos ante la que puede ser una de las mejores historias del presente año.

¿Cómo conectar con un padre?

Cuando era pequeño, Akio nunca consiguió que su padre le comprase un videojuego. No obstante, un día su padre se acercó a él y le dijo “Akio, vamos a comprar un videojuego“. El juego que escogió fue Final Fantasy III, aventura que le fascinó y le convirtió en un amante de esta popular saga. Una noche, pilla a su padre jugando al videojuego y juntos viven una gran aventura. Sin embargo, poco tiempo después, este le dice que es mejor que deje de jugar a videojuegos y dedique su tiempo a sus estudios.

Ahora Akio trabaja en una empresa de venta de fotocopiadoras y sigue siendo un amante del mundo Final Fantasy, especialmente de Final Fantasy XIV, el MMORPG más famoso de la saga. Una noche, su padre da la noticia de que ha dejado su trabajo, pero no da ninguna explicación al respecto. Queriendo recuperar ese vínculo que tuvo con su padre al jugar a la tercera entrega de la saga, decide regalarle una Playstation 4 con FFXIV y le anima a jugar.

Lo que su padre no sabe es que Akio le estará vigilando con su personaje, un Miqo’te femenino, con el objetivo de hacerse amigos, pasarse juntos el juego y, tras terminarle, confesarle su verdadera identidad. Pero no todo va a ser un camino de rosas, pues, ¿su padre se hartará del juego y lo dejará antes de conseguirlo?

Una forma interesante de estrechar lazos

Cada episodio comienza con Akio teniendo un recuerdo de su infancia. Cada uno de estos hechos está estrechamente ligado a lo que veremos a lo largo de ese episodio. Cosas como que Akio no comprende aún la relación de sus padres o no logra de entender del todo a su padre.

Cuánto más juega con él más se sorprende, puesto que en el juego es una persona totalmente diferente. Se toma muy en serio el mundo de FFXIV, hasta el punto de tener “problemas con su esposa” por no dejarla ver sus telenovelas coreanas. Además, Akio se da cuenta que dentro del juego su padre es mucho más abierto a hablar de cosas más íntimas, cosa que no sucede en el mundo real.

Así, utiliza el juego para conocer mejor a su padre. Algunas de las cosas que dice no le evita recordar algunos momentos de su infancia, en los que su padre estuvo a su lado. Por otro lado, se sorprende mucho de como ve su padre a su familia.

Cómo la vida misma

Siempre se ha dicho que los videojuegos pueden venir muy bien para la vida diaria. Aunque solo es un gerente de ventas, Akio se tendrá que enfrentar en su día a día a muchos problemas en el trabajo. ¿Y cómo podrá resolverlos? Efectivamente, gracias a los videojuegos.

Ganarse la confianza de un cliente bastante problemático y adicto al béisbol, resolver un conflicto entre dos compañeras de trabajo, averiguar porque las mujeres están dejando el trabajo… será gracias a todo lo que viva con su padre en el videojuego que sabrá como darles una solución a este problema.

8 episodios muy entretenidos

Sin lugar a dudas, Final Fantasy XIV Dad of light es una serie que vale mucho la pena ver. Una fantástica representación de como la gente es más abierta en el mundo de los videojuegos que en el mundo real y los grandes vínculos que se forman.

Lamentablemente, la serie tan solo cuenta con 7 episodios más 1 episodio especial dedicado a dos personajes de la serie, y Netflix solo la traído en japonés subtitulada en español. Pero para los que quieran ver algo diferente, deben darle una oportunidad, porque les encantará.