Sword Art Online Ordinal Scale

La saga Sword Art Online tiene mucho que ofrecer, y no es extraño que tarde o temprano acabase llegando a la gran pantalla. Sword Art Online Ordinal Scale le queda aún un poco para llegar a España, pero en Japón ya se estrenó y ha tenido muy buena aceptación. Pero, ¿es tan buena como todo el mundo dice?

Vayamos un poco al futuro

La película se sitúa en el año 2026 y un nuevo dispositivo se ha puesto de moda: el Augma. Se trata de un pequeño dispositivo que deja al Nevergear muy atrasado, puesto que no requiere la inmersión total para su uso.

Se ha convertido en un dispositivo de moda entre todo el mundo, y con él se pueden jugar a juegos para conseguir boletos en tiendas, comunicarse con los demás, usarlos para el estudio o para hacer ejercicio. Y, por supuesto, también se puede utilizar para jugar a juegos online. Pero, la gran diferencia es que en esta ocasión se usa la propia condición física para el juego.

Entre todos los juegos, Ordinal Scale se ha convertido en el número 1, haciendo que muchos jugadores abandonen ALO y GGO. No obstante, algo extraño está sucediendo: los jefes de los eventos son los mismos de SAO y algunos jugadores están perdiendo sus recuerdos de lo que pasó allí.

Una pequeña semejanza con uno de sus juegos

Aunque no sea exactamente la misma historia ni el mismo arco argumental, lo cierto es que la historia sigue un poco la trama que ya pudimos vivir en Sword Art Online: Lost Song; una Idol, un pequeño guardián que tiene un motivo oculto para ayudarla… y, por supuesto Kirito de por medio.

Durante la película veremos algunos cameos de sagas anteriores, apareciendo también muchos de los personajes más conocidos de la saga y un enemigo final que, lo cierto, es que guarda cierta similitud con el jefe final de dicho juego.

No es lo mismo la VR que la AR

Los juegos de Realidad Aumentada (AR) se han puesto muy de moda, pero a Kirito no le gustan para nada. El motivo es que estos juegos requieren de la condición física del jugador. El jugador se cansa, nota su cuerpo pesado al moverse y por mucho que mejore sus atributos, sino es hábil, no tiene nada que hacer.

Durante toda la película Kirito muestra su malestar por este tipo de juego, siguiendo conectándose a ALO para estar junto con sus amigos, a pesar del gran descenso de jugadores. Sin embargo, es bastante curioso que diga algo así cuando tras despertarse de SAO y practicar con su hermana en el dojo de Kendo tuviese una gran habilidad con la espada y pocos problemas para moverse.

¿Qué tal la película?

Lo cierto es que en la película no vamos a encontrar nada nuevo. Un poco de romance entre Kirito y Asuna, algunas batallas que, la verdad, pasan demasiado rápido y casi parece que la película tenga varias escenas cortadas, y una nueva historia que no aporta nada nuevo.

Desgraciadamente, al lado de sagas anteriores, lo cierto es que esta película no es para nada entretenida, salvo los últimos 20 minutos de película. Además, dado el objetivo de Ordinal Scale, el cuál no se puede mencionar para no hacer spoilers, no casa con el hecho de que muchos jugadores que formaban parte de los Gremios de asesinos jamás participarían en un juego como ese con el resto de jugadores. Por no hablar que, tras escuchar algunas frases al principio de la película, el espectador ya se puede poner en alerta de que algo no va bien con ese nuevo dispositivo ni el nuevo juego.