Nace la editorial Tomodomo, y comienza apostando por el josei

Estamos en una época en que la crisis azota fuerte, sobre todo al mercado del manga. Sin embargo, ese no es impedimento para el surgimiento de nuevas editoriales que deciden apostar fuertemente por nuevos trabajos. Ahora es el turno de Tomodomo, una editorial que apostará fuertemente por mangakas que han sido reconocidos en su país de origen, y tocando géneros poco tratados en España.

Para comenzar su andaduria por este dificil terreno, la editorial comienza apostado por Natsuyuki Rendervouz de  Haruka Kawachi, un manga de género josei.

tumblr_m6r0p721mS1qdc388o1_500

Bajo el título de Nieve en verano para nuestro país, este manga nos habla de como Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.

La serie consta de un total de 4 tomos, saliendo a la venta el primero el 14 de julio al precio de 8.95€. Su formato será tomo A5, de 148 x 210, con una encuadernación rústica.

Aunque el josei no es un género que haya tenido mucho enganche en nuestro país, esperamos que a esta nueva editorial le vaya por el buen camino.