Kingdom Hearts 3, ¿saldrá en Xbox One si o no?

Fue bastante sonado el hecho de que se anunciase que la tan esperada tercera entrega de la saga Kingdom Hearts, crossover entre Square-Enix y Disney, fuera a salir en la consola Xbox One. No obstante, algo que ha pasado en Japón podría significar que al final han desestimado la idea.

¿Por qué ha desaparecido del bazar de Xbox?

En el bazar de Xbox One japonés, el título ha desaparecido, lo que ha empezado a preocupar a los fans de la consola de Microsoft de que al final dicho título no fuera a salir para su consola. Muchos han empezado a pensar en que no sería raro que no saliera en Japón, puesto que allí la consola americana no obtiene buenas ventas, pero, ¿y en el resto del mundo?

Kingdom Hearts 3, ¿saldrá en Xbox One si o no?

Pues bien, de la noche a la mañana, la URL que correspondía al título en el bazar de la consola no funcionaba, mostrando un error que rezaba “dirección incorrecta o link eliminado”. Curiosamente, si uno entra en la página oficial de Square-Enix, el juego sigue estando listado para la consola en Japón, además, el juego ha vuelto a aparecer de nuevo en el bazar sin previo aviso.

¿Qué significa esto? ¿Una tarea de mantenimiento? ¿La compañía se lo está pensando seriamente? Las dos entregas oficiales del juego fueron lanzadas en exclusiva para Playstation 2, mientras que sus spin-off se han ido alternando entre consolas de Nintendo y la consola PSP de SONY, posteriormente siendo recogidos en packs recopilatorios remasterizados para Playstation 3 y muy posiblemente para Playstation 4 en un futuro no muy lejano.