Juegos de guerra: ¡A las trincheras!

juegos de guerraLa principal ventaja de los juegos online es que son jugados desde el propio navegador sin la necesidad de instalar nada salvo los plugins o complementos necesarios para jugar. Lo único preciso es estar conectados a la red, y muchos juegos hacen uso de esta circunstancia para implementar características multijugador, lo que los dota de un componente social  sin precedentes, permitiendo a jugadores de distintas partes del mundo jugar entre sí. De entre todos los géneros, sin duda los juegos de guerra son los que más se benefician de estas características, llegando a producirse auténticas batallas virtuales.

En este sentido la aparición de juegos programados con el motor Unity3D ha supuesto una auténtica revolución. Anteriormente los juegos de guerra online estaban desarrollados en flash, y aunque es cierto que existían juegos realmente interesantes, esta nueva tecnología nos permite disfrutar de un nivel gráfico nunca antes visto en juegos online.

Para poder disfrutar de esta reciente tecnología, simplemente necesitaremos instalar el plugin de Unity3D en nuestro navegador. Por supuesto los requerimientos técnicos de este tipo de juegos serán sensiblemente superiores a los de cualquier juego flash, pero aún así cualquier equipo medio debería poder ejecutar prácticamente cualquier  juego sin problemas.

Uno de los juegos de guerra más populares de la red, es el Combat Extreme, al que podemos jugar desde la web combatextreme.com

En dicha página se nos dará la opción de registrarnos para guardar nuestros logros, o jugar como invitados. A continuación simplemente con introducir nuestra región nos conectaremos al servidor más cercano para garantizar la mejor experiencia de juego. Sólo nos queda elegir nuestro bando y apareceremos inmediatamente en el campo de juego, donde sólo faltará disparar a todo lo que encontremos y sobrevivir el mayor tiempo posible (cosa complicada al principio). El juego se complementa con un chat con el que podremos hablar con el resto de jugadores y con la posibilidad de comprar mejoras de armamento para nuestro personaje.

La mecánica es similar en otro de los grandes de los juegos online de guerra. Hablamos de BeGone, que podemos encontrar en plataformas como wooglie.com o en newgrounds.com. La calidad gráfica es impresionante no teniendo nada que envidiar a juegos de guerra instalables o de videoconsolas. En este caso las partidas tienen una duración determinada y tras elegir el equipo en el que jugaremos, cuando se complete el cupo comenzará la partida.

No podemos olvidar uno de los juegos en línea de guerra más conocidos, y que ahora es posible jugar desde el navegador gracias a Unity3D. Se trata del archipopular Counter Strike. Podemos encontrarlo en juegos.jocuri-unity3d.com en su sección de juegos Unity3D.

Existen muchos más juegos de guerra gratis de similar calidad. En este sentido, recomendar encarecidamente visitar la web wooglie.com en su sección “Shooters” donde encontraremos otras maravillas como el “Red Crucible” o el “Army Force Online” entre otros muchos.

¿A qué esperas? Rellena el cargador, respira hondo y ¡Al ataque! Y por supuesto no olvides pasarte por nuestra sección de Juegos Online donde te hablaremos de otros géneros igualmente interesantes.

 

Comentarios y consultas

Entradas relacionadas

Deja un comentario