Detective Pikachu tendrá película live action

Llevar Pokémon a la gran pantalla es una apuesta bastante arriesgada, sobre todo si pensamos en la gran cantidad de criaturas que tiene la serie y lo complicada que sería su adaptación. Pero parece que por fin se han animado a hacer una, y sorprenderá la elección.

Detective Pikachu llegará a la gran pantalla

La gran aceptación que ha tenido el primer capítulo del nuevo videojuego de Pokémon para la 3DS de Nintendo, Detective Pikachu, ha hecho que se haya optado por esta entrega para hacer una película de imagen real.

La que se hará cargo de esta adaptación será Legendary Entertaiment, conocida por haber adaptado los cómics de 300 o El caballero oscuro. Para su distribución por Japón todo quedaría en manos de la distribuidora TOHO, mientras que en occidente correría a cargo de Universal Pictures.

Detective Pikachu es un videojuego a modo de aventura gráfica donde un Pikachu, doblado por Toru Ohkawa, se dedica a resolver misterios acompañado de un compañero humano. El juego se lanza a través del sistema de entregas por episodios en la eShop de Nintendo. Para España no hay fecha oficial todavía pero en USA están rogando que la voz que doble a Pikachu sea la de Danny DeVito.