Star Wars VII no logra ser la número 1 en Japón

Al igual que una película de animación lo tiene muy díficil para situarse en cabeza en los primeros puestos, y no digamos ya en el número 1, de las más vistas en los cines de occidente, lo mismo pasa con las producciones occidentales que tienen problemas para ganar a las películas de anime en Japón. Y ha habido una que le ha robado el puesto a la más reciente película de la franquicia Star Wars.

La número ha sido…

Allí donde se publicaba Star Wars VII: El despertar de la fuerza, se convertía en la número 1 en taquilla. Sin embargo, en Japón ha habido una que le ha quitado el puesto, y ha sido la segunda pelicula de anime de uno de los RPG más famosos de los últimos años: Yo-Kai Watch. Con su segunda película, Yo-Kai Watch the Movie 2: Enma Daiou to Itsutsu no Monogatari Da Nyan!, la película del famoso videojuego se posicionó en el número 1 del podium, vendiendo 975.000 tickets frente a las 800.000 que consiguió la nueva película de la famosa saga galática.

Star Wars VII no logra ser la número 1 en Japón

No obstante, parece que al nuevo film de J.J. Abrams consiguió una mayor recaudación que la película de anime, con un total de 9,4 millones de euros frente a los 8 millones que consiguió la otra película. ¿Qué como es esto posible? La explicación es sencilla: la mayoría de los tickets para la película de Yo-Kai Watch eran infantiles, por lo que tenían un precio inferior. Por su parte, Star Wars se proyectó en los cines IMAX, quienes la ofrecían en 3D y 4D, lo que conllevaba un recargo en la entrada por ver la película.

De este modo, aunque no haya sido la número 1 en la lista, Star Wars VII: El despertar de la fuerza si que se posiciona como la que más recaudación ha obtenido en Japón.