Leandro Oberto, director de Ivrea, da un no rotundo al lolicon

Hace unos días, en la sección de preguntas y respuesta de la web Ivrea en la que el director de la editorial, Leandro Oberto responde a las preguntas de los fans, se realizó una pregunta sobre si sería posible traer mangas lolicon, dado que se había empezado a explotar géneros como el Yaoi y el Gore que funcionaban muy bien en España. En concreto el autor del mensaje se refería a la obra Kodomo no jikan y si sería legal traerla.

Un no rotundo a un género que Leandro Oberto cataloga de asqueroso

Sin embargo, la respuesta del dirigente de la editorial fue un no rotundo a traer una obra de este género, y más siendo Kodomo no jikan, obra de Kaworu Watashiya, una obra que trata sobre una relación entre una niña de 9 años y su maestro de 23, considerándolo como «algo más enfermo, imposible«. Sería legal traerla si, pero no les interesaría.

Otro usuario saltó a la defensa del lolicon, y entonces parece ser que eso fue lo que hizo estallar al director de la editorial.

Kawapaper_Kodomo_no_Jikan_0000001_1920x1200

Leandro afirmó que ve bien el yaoi, yuri e incluso el incesto, pues son cosas que están totalmente legalizadas, no como el lolicon que en muchas partes del mundo es visto igual que la pornografía infantil, y que nunca publicaría algo que le diera «asco y repugnancia».

Kodomo no jikan ya fue licenciada en su día en Estados Unidos por Seven Seas Entertainment bajo el títulod e Nymphet, pero tras incontables quejas de asociaciones de padres y mucha presión social, tuvieron que retirarlo del mercado saliendo a la venta un único tomo.

A pesar de que en España se publican muchas obras con contenido lolicon, aunque sea indirecto, traer un manga especialmente de dicho género todavía resulta tabú para las editoriales.