White Knight Chronicles II

Hay costumbres que distinguen culturalmente, que ejercen de muro de separación bien alto. Y este caso es uno de ellos, con la llegada de la segunda parte de White Knight Chronicles, un éxito en Japón, no tanto en Europa, porque el rol como que ha pasado ciertamente de moda y su jugabilidad nos llena menos, como que nos da pereza. Tan lejos, tan cerca en comparación con los gustos japoneses, WKC II aparece ahora en versión continuada para la PS3, más la versión completa remasterizada de WKC, y debuta en la PSP con el título Origins.

White Knight Chronicles II

White Knight Chronicles II – JRPG para tu PSP y PS3

wkc-leonard-portraitWhite Knight Chronicles II nos sumerge en un mundo de magia, caballeros y leyendas, puro rol, con un sistema de combate ahora mejorado, la opción de elegir entre más caballeros y capacidad online de formar equipos de hasta seis jugadores. Mejora la visualización y la jugabilidad, amén de que personalizando hasta el avatar se siente como un producto más propio. Sony se ha empeñado en mejorar la primera parte y lo consigue.

El valor en la versión de PSP está en su campaña para un jugador de unas 30 horas de duración (ese detalle ya lo distingue de otras aventuras para la portátil de Sony) por el reino de Athwan para derrotar a los incorruptos buscando el cristal de Optimita, todo 10.000 años antes de la primera parte, tipo Transformers. Y resulta bien entretenido para esta consola que en realidad echaremos de menos en cuanto triunfe su sucesora, la PS Vita confirmada en el reciente E3 de Los Ángeles.