Con UDraw convierte tu Wii en un taller de pintura

De la mano de THQ llega a España el último periférico de la Wii, el uDraw Game Tablet. Se trata de una tableta gráfica que permite convertir a la consola de Nintendo en un auténtico taller de pintura y de la que sólo en Estados Unidos se han vendido unas 200.000 unidades.

udraw

El dispositivo mide 23 centímetros de ancho por 18 de largo y presenta una superficie útil de 15 por 10, es decir la zona donde el usuario puede realizar sus creaciones que se ven inmediatamente reflejadas en la pantalla. Justo en el centro si sitúa un lápiz táctil que es bastante más grueso de lo habitual en este tipo de aparatos, pero que cuenta con la enorme ventaja de ser útil tanto para diestros como para zurdos. Además lleva un botón que facilita la ejecución de determinadas órdenes.

El nuevo periférico viene con una utilidad, el uDraw Studio, que permite pintar, colorear y dibujar de una forma bastante sencilla. Se trata de una herramienta bastante potente que, tras unos pocos minutos de práctica, ofrece muchísimas posibilidades: distintos tipo de superficie sobre los que pintar, diferentes grosores, una enorme paleta cromática, variedad de utensilios (pincel, tiza, rotulador, lápiz…), diversos ambientes, efectos…

Udraw juegoPara los más pequeños hay un modo colorea en el que desarrollarán su potencial a través de dibujos previamente realizados por la máquina, es una excelente forma de que rienda suelta a su creatividad, con la ventaja de que ni manchan ni se manchan.

Acompañando a su lanzamiento salen al mercado algunos títulos como el Pictionary o La gran aventura de Dood que son capaces de sacar el máximo provecho al nuevo periférico y que convierten juegos de corte tradicional en una experiencia completamente nueva y tremendamente divertida. En el caso del Pictionary, la gran cantidad de modos de juego y la posibilidad de que varios jugadores participen a la vez lo convierten en un título ideal para fiestas y divertimentos en compañía.

En el debe del uDraw está la imposibilidad de navegar mediante la tableta, algo que hubiera sido muy cómodo. El Wiimote es el encargado de enviar las órdenes y se coloca en una hendidura que hay en el lateral.

El uDraw muestra la excelente salud de la consola de Nintendo ya que abre nuevas formas de juego y ratifica la idea de que aún quedan muchas zonas vírgenes por explorar. Sólo hace falta imaginación y valentía.