Reseña: Zootrópolis

Los animales que se han comportado como humanos han estado en muchas películas: Robin Hood, Ratanopolis…. pero nunca se había hablado de animales que habían evolucionado hasta convertirse en unos animales que han dejado atrás su instinto salvaje para vivir en sociedad. Así es como nace la ciudad de Zootrópolis.

Un lugar donde todos los animales viven en calma

Judy Hoops es una conejita que desde pequeña ha soñado con convertirse en policía, por lo que entrena muy duro hasta graduarse en la academia como la primera de su promoción. Así es como viaja hasta la ciudad de Zootrópolis, donde hervíboros y carnívoros viven en paz y armonía.

Reseña: Zootrópolis

Sin embargo la cosa no va a ser tan divertida como se esperaba, ya que debido a su pequeño tamaño nadie la toma en serio y la ponen a controlar los parquímetros. Así es como conoce a Nick Wilde, un astuto zorro que está especializado en realizar diferentes chanchullos para ganarse la vida.

La oportunidad de Judy llega cuando le asignan la búsqueda de una nutria que, junto con otros 13 animales, ha desaparecido. Pero solo tiene 48 horas para encontrarla y su única pista es un testigo ocular: Nick.

En una ciudad no todo va bien siempre

Está claro que nunca hay una ciudad en la que todo pueda ir bien. En el caso de Zootrópolis han desaparecido 14 animales que de pronto se han vuelto salvajes, lo cuál puede ser todo un problema.

Reseña: Zootrópolis

Más aún, todos estos animales son carnivoros, por lo que puede romper todo el equilibrio que existe en la ciudad, donde todos los tipos de animales han aprendido a como vivir en armonía. ¿Podrá Judy Hoops descubrir el misterio que hay en estos cambios antes de que sea demasiado tarde?

Una ciudad preparada para todos los animales

Zootrópolis se podría decir que es una ciudad fantástica donde cada animal tiene su lugar. Un apartamento de tráfico en el que todos los trabajadores son perezosos que hacen que el proceso vaya muy despacio, una mafia formada por ratones, cobayas que trabajan en oficinas…

Reseña: Zootrópolis

La ciudad se divide en tres zonas, según el habitat más adecuado para cada animal: la zona helada, el bosque tropical y un desierto. En cada zona convive un tipo de animal, según su especie. Y en cada una de estas zonas, hay pequeñas ciudades donde residen todos los animales. Justo en el centro de todas estas zonas se levanta una ciudad para los animales que no se adapta a ninguno de estos entornos.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de animales que hay en la ciudad resulta extraño que no haya ni una sola especie de ave. Todos los animales que veremos a lo largo de la película son de tierra.

El comportamiento más humano transmitido a animales

Quizás este sea uno de los mayores encantos de la película. Los animales ahora están tan humanizados que siguen la misma rutina que una persona normal: van a trabajar cada mañana, se pelean por nimiedades, tienen unas leys que cumplir, se casan, tienen hijos, cantantes de gran éxito con ropas sugerentes… Y hasta un campamento nudista para aquellos que echen de menos sentirse en libertad.

Reseña: Zootrópolis

Eso si, cada animal está totalmente relacionado con el carácter del animal: el alcalde es un león, puesto que es el rey de la selva, nadie se fía de Nick porque es un zorro y son muy mentirosos, conejos que cultivan zanahorias o perros que trabajan como guardias de seguridad.

Una película con la que entretenerse

La nueva apuesta de Disney para comienzos de años es bastante acertada. Es una película entretenida y divertida con la que se divertirán los grandes y pequeños viéndola en familia, con muchas escenas que sacarán más de una risa. Pero quizás el mayor problema es que a lo largo de la película nos encontramos con muchas escenas típicas ya vistas en otras tantas películas, lo que la hace bastante previsible.

Reseña: Zootrópolis

Lo mejor: La recreación de la ciudad de Zootrópolis para los mamíferos y los diferentes momentos cómicos, en especial las referencias a otras películas de Disney.
Lo peor: No arriesgan a la hora de intentar incluir cosas que nunca se han visto en el cine, prefiriendo hacer una historia típica y con situaciones demasiado vistas ya.

Puntuación:puntuación