Reseña: Saint Seiya Soul of gold

El regreso de Saint Seiya a televisión tras el fin de Saint Seiya Omega pisó muy fuerte, sobre todo por la expectación que daba un anime protagonizado por los 12 caballeros de oro. No obstante, con tan solo 13 capítulos, ¿consiguió su objetivo?

Regresando al reino de Asgard

10852601_637024746408955_1319704093_aTras haber usado todo su poder para abrir un agujero en el muro de las lamentaciones en el Inframundo, los caballeros de oro desaparecieron. Sin embargo, de repente despiertan en el reino de Asgard y descubren, con temor, que el Eclipse de Hades todavía no ha sido detenido.

Temiendo lo peor, les gustaría acudir al reino de los muertos de nuevo para ayudar a Seiya y los demás, no obstante, han sido convocados en Asgard para cumplir una misión: detener el crecimiento del Yggdrasil, el árbol del conocimiento, que está acabando con el reino, y debilitando a Hilda, la sacerdotisa de Odín que ha sido sustituida por Andreas.

Para impedir la destrucción de Asgard, los santos de oro tendrán que hacer frente a los nuevos guerreros divinos. Pero no será una misión sencilla, puesto que el gran árbol delimita mucho sus poderes.

Los caballeros de oro en todo su esplendor

1458161El sueño de poder ver a los caballeros de oro luchando con todo su potencial es el sueño de muchos fans, ya que al contrario de los caballeros de Lost Canvas, los de la serie original nunca han desplegado realmente todo su poder contra un enemigo.

A lo largo de la serie podemos ver como caballeros como Saga, Shakka o Aldebarán demuestran el gran poder que tienen. Sin embargo esto no se aplica a todos, ya que otros como Afrodita, Milo o Aiolos apenas pueden tener un poco de presencia para demostrar sus habilidades en combate.

Unos nuevos guerreros divinos un poco planos

Lo que hizo que los fans de Saint Seiya amaran a los guerreros divinos, de la serie clásica, fue que cada uno tenía una historia tras ellos, lo que les motivaba para luchar: la venganza, el rencor, el amor por su tierra…

1074049

Quitando dos personajes, como son el caso del hermano mayor de Sigfried o un antiguo compañero de entrenamiento de Camus, los guerreros divinos apenas tienen motivos para luchar por su hogar. Simplemente son guerreros divinos y ya está, no habiendo mucha diferencia entre ellos.

Serie demasiado corta

11194513_1438329929810506_1897724337799949473_oAunque la saga de Asgard en la serie clásica no es muy larga, consto de 26 capítulos, esta serie solo cuenta con 13 capítulos. Al principio los combates tienen una duración moderada, pero a medida que avanza la historia son cada vvez más rápidos, en los que apenas hay intercambio de golpes entre los guerreros divinos y los caballeros de oro.

A algunos santos de oro los retiran de la serie muy rápidamente, teniendo una pequeña intervención en toda la historia. Se cuenta todo demasiado deprisa, sin dar tiempo al espectador a descubrir que es lo que está pasando realmente en Asgard y que disfrute de una buena historia.

Una animación que no está a la altura

Saint Seiya es una de las series que se ha visto afectada por la increíble descenso en la calidad de animación. Los que se quejaran en su día sobre la poca calidad de la saga Hades: Infierno y Elyseo, no quedará para nada satisfechos con la animación de esta serie.

tumblr_inline_nordbgYwVa1r9d3n5_500

Escenas donde los caballeros de oro tienen cara de rana, trozos de armadura que aparecen y desaparecen (como son las armas de la armadura de Libra), los personajes envejecen y rejuvenecen según que escenas…. Fallos que están siendo corregidos para la versión de venta al público en Blu-Ray, pero que al ver dichos errores en la serie televisada daña un poco la vista..

Conclusión

Un auténtico fan de Saint Seiya que vea esta serie le sabrá a bastante poco. Es demasiado corta y tiene muy poco de Saint Seiya. Tendrían que haber hecho por lo menos una serie de 26 capítulos, para explicar un poco más algo de cada personaje, hacer los combates más épicos para que los santos de oro demostrarán su poder y no dejar tantos cabos sueltos.

Lo mejor: Se puede ver a todos los santos de oro en acción, aunque algunos tienen más protagonismo que otros.
Lo peor: Es una serie demasiado corta y la animación daña a la vista en muchas escenas

Puntuación:  4-n