Reseña: NEW GAME!

Como ser una seiyu, el camino que hay que seguir para ser un mangaka de éxito, que tan díficil es ser una modelo… son muchas las obras que nos han mostrado como funcionan estos diferentes mundillos. Pero, ¿y el proceso que conlleva la creación de un videojuego? ¿Cuántas obras hay que traten de eso? Pues NEW GAME! viene a explicarnos que tan díficil puede ser conseguirlo.

Un sueño hecho realidad

La protagonista de la historia es Aoba Suzukaze. Acaba de terminar la preparatoria y en lugar de ir a la Universidad ha preferido empezar a trabajar en Eagle Jump, la empresa que desarrolla su videojuego favorito.

Reseña: NEW GAME!

Allí, ella trabajará como artista de gáficos de ordenador. Además de que irá conociendo las diferentes facetas y lo duro que es sacar adelante un videojuegos; los plazos de entrega de los diferentes proyectos, el testeo de cada personaje en las betas, la promoción del título con los trailers, la presentación de una demo en eventos… ¿será capaz de salir adelante?

Todos los tópicos de chicas están presentes en la serie

No, en NEW GAME! no vamos a ver personajes masculinos que intenten conquistar el corazón de su amada, ni malos entendidos ni situaciones dramáticas. No, la serie solo nos va a mostrar lo que supone hacer un videojuego.

Reseña: NEW GAME!

En la empresa, todas son chicas, y están representados todos y cada uno de los tópicos de las series anime; la pechugona tímida, la chica rubia extrovertida, la jefa que siempre sonríe pero que tiene muy mal humor, la chica inexpresiva y seria, la jefa risueña y sonriente que nunca ve nada mal en lo que hacen sus empleadas, la chica hiperactiva, la loli mona que todo el mundo quiere abrazar… Si, todo un elenco de personajes femeninos cuya única meta es cumplir con su trabajo para sacar adelante el videojuego.

Algo más que hacer un videojuego

Por supuesto, esta serie no podría estar todo el rato hablando sobre como crear un videojuego o sería demasiado aburrida. Así que durante la serie se presentan algunos momentos en los que las chicas rompen con la rutina.

Reseña: NEW GAME!

Ir a un balneario a relajarse, salir a comer todas juntas o las diversas situaciones, especialmente al principio de la serie, en los que Aoba comienza a relacionarse con el resto de sus compañeras, lo que permite al espectador ir conociendo poco a poco a cada una de ellas. Aunque no vamos a saber nada de su historia personal ni de su pasado, solo algunos datos que en realidad pueden ser bastante irrelevantes.

Claro, no hay que olvidarse del ecchi y la comedia

¿No sería un crimen que una serie protagonizada solo por chicas no tuviera ecchi y, además, no contase con comedia? ¡Claro qué si! Pero NEW GAME! no es un shonen ni tampoco un manga erótico. Es un seinen.

Las diversas situaciones de comedia se van repartiendo a lo largo de toda la serie para sacar alguna que otra sonrisa al espectador, con las clásicas caídas, los enfados de las chicas «que parecen más monas» y algunas frases bien insertadas en los diálogos para que resulte divertido escucharlas.

Reseña: NEW GAME!

Pero, ¿y el ecchi? También está presente también, aunque no del modo que a todos les gustaría. NEW GAME! es una serie que trata sobre la vida diaria de un personaje, por lo que las escenas se han insertado en momentos puntuales de forma adecuada, lo que ayuda a que no sean cargantes. No hay caídas con muestras de bragas bajo la falda. No, aquí tenemos cambios de ropa o momentos puntuales en los que es obligatorio mostrar una escena ecchi. Algo de agradecer, porque eso hace que la serie sea un poco más realista.

Nunca saldrá de Japón

Aunque a muchos les gustase, salvo que sea Yowu Entertaiment quien la licencia, es una serie que nunca saldrá de Japón. Ni el anime ni el manga, especialmente si tenemos en cuenta que ni siquiera nos ha llegado K-on, uno de los seinen más famosos de la pasada década. Pero, si alguien quiere ver algo diferente, es una serie que vale la pena.

Reseña: NEW GAME!

Lo bueno: Trata un tema que casi ninguna serie ha tocado y la estructura de cada episodio está muy bien montada.
Lo malo: Quizás el que no haya ningún personaje masculino en el grupo hace que la serie pierda un poco su gracia.