Reseña: Dragon Ball Super arco de Bills

Lo que muchos fans llevaban años pidiendo llegó el año pasado a modo de serie. Tras dos nuevas películas. La batalla de los dioses y El regreso de Freezer, Dragon Ball ha regresado a modo de una nueva serie de anime larga, aún de una duración sin determinar ya que en un principio se dijo que duraría 100 capítulos, que narra sucesos ocurridos tras la batalla contra Boo. Sin embargo, el primer arco puede no ser del agrado de todo porque primero hay que resumir lo visto en las películas.

El mundo está en paz pero…

Los primeros capítulos sirven para mostrarnos que están haciendo los personajes tras haber vencido a Boo. Son Goku se ve obligado a trabajar como agricultor, tal y como ya lo vimos en la OVA de 2008, por orden de Chichi que quiere que su marido traiga dinero a casa, pero él todo lo que quiere es marcharse a entrenar. Por otra parte Vegeta se ve obligado a pasar el día con su familia para cumplir la promesa que le hizo a su hijo de llevarlo al Parque de Atracciones.

Reseña: Dragon Ball Super arco de Bills

Tras un poco de relleno por fin comienza lo que es el arco de Bills. Son Goku ha logrado marcharse al Planeta de Kaio para entrenar, pero aparece Bills, el Dios de la desutrcción, se muestra muy interesado en el joven, sobre todo porque ha soñado con un supuesto Super Saiyajin God. Sin embargo, derrota a Son Goku con mucha facilidad, a pesar de que este se transforma en Super Saiyajin 3.

Decepcionado, decide ir a buscar a Vegeta, quien está en el cumpleaños de su esposa a bordo de un barco de lujo junto con el resto de la pantilla. Pero la llegada de Bills lo va a trastocar todo, ya que a pesar de que es fácil convencerlo con manjares, no tiene muy buena paciencia, sobre todo cuando es provocado por Majin Boo. Ahora la única solución de detenerlo es que Goku se convierta en el Super Saiyajin God.

La misma historia con algo más de relleno

En la película La batalla de los dioses hubieron quejas de que los combates fueron muy cortos. En su combate contra Bills en el Planeta de Kaio Goku se transformó en el primer nivel y luego pasó directamente al nivel 3. En la serie va subiendo de nivel poco mientras intenta golpear a Bills.

Reseña: Dragon Ball Super arco de Bills

Con el combate de los guerreros Z contra el Dios de la destrucción ocurre lo mismo, se han alargado un poco las escenas de combate, sobre todo la de Vegeta, para darle un poco más de emoción y que no caigan tan fácilmente. Ya con la llegada de Goku y su despertar como Saiyajin God ocurre lo mismo. El combate dura varios capítulos y el poder de Super Saiyajin God de Son Goku no desaparece tan pronto, pudiendo demostrar un poco más de lo que es capaz de hacer.

Aunque es algo que se agradece, en este caso se han pasado alargando los combates, sobre todo el de Goku Saiyajin God contra Bills.

También hay momentos para el humor

Como no podía ser de otra manera, la serie tiene muchos momentos dedicados al humor. ¿Recuerdas la escena de Vegeta bailando la canción del bingo en la película? Pues en esta ocasión también hay una nueva escena para humillarlo un poco, que es cocinando Tamako (bolas de pulpo).

Reseña: Dragon Ball Super arco de Bills

En el combate entre Goku God y el Dios de la destrucción también hay muchas escenas de humor en pleno combate, en la que Goku muerde a Bills o le grita al oído, al igual que este también le hace cosas en repuesta. Algunos gags típicos del anime han sido metidos de muy mala manera, como todo lo que aguanta Vegeta durante el día que pasa con Bulma y Trunks, mientras que otros si que se nota que se han comido un poco más la cabeza para que queden bien.

Una animación pésima

Hablemos claro, no es algo que suceda en todos los capítulos. Hay veces que el nivel de la animación baja un poco, pero se puede aguantar. Pero nada como lo que sucede en el capítulo 5 durante el combate de Goku contra Bills en el planeta de Kaio, con dibujos muy mal hechos o deformes.

Reseña: Dragon Ball Super arco de Bills

A partir de este capítulo comienza a descender notablemente la animación durante los próximos capítulos, con un Vegeta que tiene dos manos izquierdas o lo mal dibujadas que están algunas escenas de combate, lo que hace bajar bastante el interés en la serie por parte de los fans.

Reseña: Dragon Ball Super arco de Bills

Toei Animation, en repuesta a las quejas de los fans, no ha tenido más remedio que reeditar algunas escenas, sobre todo las del capítulo 5 para que queden «algo» mejor. No obstante, no hay más que ver la comparativa para ver que tampoco ha sido para mucho.

Relleno everywhere…

Cuando fue anunciada Dragon Ball Super todos pensaron que se trataría de un nuevo anime original, pero lo único original que tiene son sus tres primeros capítulos, el resto no son más que un simple resumen, muy largo, de lo visto en La Batalla de los dioses.

Reseña: Dragon Ball Super arco de Bills

Tras esto continúa con el siguiente arco, El Regreso de Freezer, que de nuevo no deja de ser relleno con algunos capítulos originales para explicar cosas que se vieron en la película y que se quedaron sin explicar. ¿Mejorará la serie al avanzar? Es díficil de saber.