Reseña: Digimon Adventure Tri: Reunion

Poco a poco van saliendo las películas de Digimon Adventure Tri, mostrándonos momentos que nos pueden traer mucha nostalgia y otras cosas que pueden dejar a los fans con la boca abierta. Procedamos pues con una pequeña reseña a la primera película: Digimon Adventure Tri Reunion.

Tres años después…

La historia se sitúa 3 años después de los acontecimientos de Digimon Adventure 02. Taichi va a la preparatoria junto con Yamato, Sora, Koushiro y la regresada Mimi, mientras que Takeru y Hikari han comenzado la secundaria y Joe se está preparando para ir a la Universidad.

Reseña: Digimon Adventure Tri: Reunion

Aunque de momento se desconoce el paradero de Miyako, Iori, Daisuke y Ken, quienes parece que han caído abatidos a manos de un digimon, en el mundo humano están apareciendo muchas distorsiones que provoca que aparezcan digimon. Pero hay algo peor, y es que estos digimon parece que se comportan mucho más violentamente que de costumbre.

Reseña: Digimon Adventure Tri: Reunion

Con la ayuda de un grupo secreto que se dedica a investigar este incidente, los niños elegidos van a tener que investigar esas aberturas, pero se llevan la sorpresa de que Alphamon, el más poderoso de los Royal Knight, aparece en el mundo humano frente a los niños elegidos y nisiquiera con el poder de Omegamon (Omnimon) son capaces de hacerle frente.

Todos los niños han cambiado

En Digimon Adventure 02 en cierto modo vimos pocos cambios en el carácter de los niños elegidos originales. No obstante, en estas nueva película si que podemos ver que han crecido no solo físicamente, sino también en carácter.

Reseña: Digimon Adventure Tri: Reunion

Taichi comienza a entender que el actuar impulsivamente es algo malo, porque dañan todo a su alrededor, destruyendo calles y hogares, mientras que Yamatto ahora es más lanzado. Hikari se ha convertido en toda una rompecorazones y Takeru es el ídolo de la secundaria transformado ahora en todo un hipster con una novia de la que apenas se sabe nada. ¡Si hasta Joe se ha echado novia! Pero está tan ocupado con los estudios que apenas puede pasar tiempo con ella. De hecho, ahora valora tanto el estudiar que no fue a pelear junto con sus compañeros.

¿Una nueva niña elegida?

Mientras que la segunda parte de la serie introdujo de lleno a nuevos niños elegidos que se convirtieron inmediatamente en protagonistas, para luego ir mostrando que habían más niños que se habían convertido en niños elegidos, en este caso solo se presenta a un nuevo personaje.

Reseña: Digimon Adventure Tri: Reunion

Su nombre es Meiko Mochizuki y su compañero digimon es Meicoomon, el cuál parece que tiene la tendencia a desaparecer del lado de su compañera y acabar siendo el objetivo del ataque de muchos digimon. Es una chica timida que acaba de llegar a la ciudad y al colegio, por lo que conoce a muy poca gente, pero en los niños elegidos encontrará muy buenos amigos.

Cambios drásticos en la digievoluciones

Una de las cosas que estaban claras que cambiarían con la llegada de estas películas era la digievolución. Quien quisiera ver la forma clásica tendrá que conformarse con lo que se veía en la serie original y el juego para PSP, porque en esta ocasión todas las digievoluciones se realizan de una forma muy similar a como se veía en Digimon Tamers, con los digimon entrando en un huevo y pasando al siguiente nivel.

Reseña: Digimon Adventure Tri: Reunion

Eso si, sorprende que ahora, cosa que no eran capaces de hacer en 02, sean capaces de digievolucionar a todos los niveles sin ningún problema. Según explican en la segunda parte, los niños elegidos sacrificaron el poder de sus emblemas en pos de salvar el mundo digital, por lo que los digimon no podían pasar al siguiente nivel del Campeón hasta que Azulogmon les brindo su poder. Pero se supone que ese poder fue dado a Imperialdramon y ya no deberían ser capaces de aumentar más allá del nivel Campeón.

Y, sin embargo, lo pueden hacer sin ningún problema, así que quizás sea algo que se vaya explicando según va avanzado la OVA.

A falta de ver las demás películas…

Sin lugar a dudas el cambio drástico en la animación puede no gustar a todo el mundo, ya que habría estado mejor intentar encontrar un estilo que se asemejase a lo visto con anterioridad. Aunque de momento han sabido mantener muy bien lo que es la intensidad de los combates originales, la historia solo está en el comienzo y hay que ver que más depara en el futuro.

Reseña: Digimon Adventure Tri: Reunion

Lo mejor: El regreso de los niños elegidos originales como protagonistas de la historia.
Lo peor: La nueva animación y el cambio en el modo de la digievolución.