¿Qué es lo que se compra en un salón del manga?

Los Salones del manga son uno de los eventos más esperados por los aficionados de la cultura japonesa. Lejos ha quedado la época dónde si uno quería disfrutar de este evento tenía que trasladarse a Barcelona, pues ya son pocas las localidades que no organizan anualmente su propio salón. Sin embargo, ¿qué es lo que más se consume en un Salón del manga?

La gran compra del año para muchos

Muchos ahorran durante todo el año para hacer la compra anual en el Salón del manga. Sin embargo, ¿qué es lo que más se compra en estos salones?

  • Figuras: Aunque la venta de figuras en los salones ha recibido críticas muy severas, en especial porque muchos stands vendían figuras falsas, ahora ha remontado. Si, las figuras siguen teniendo un precio elevado, pero muchas de ellas cuentan con un precio mucho menor que si se importase desde Japón, sumado a las interesantes ofertas de algunos vendedores.
  • Posters y telares: ¿Qué hay mejor para colgar en la habitación que un poster o un telar de tu serie favorita? Este pequeño objeto decorativo es uno de los que más se venden en los salones. Hasta hay algunos stands que imprimen el poster al momento si se les da una imagen de buena calidad.
  • Camisetas: Tener en casa camisetas personalizadas de la serie que a uno le gusta siempre se ha hecho, pero con la llegada de los salones todavía más. La actual moda son camisetas personalizadas que combinan varias obras, como por ejemplo los personajes de Dragon Ball junto con los Beatles o Doraemon con los personajes de los vengadores.
  • Llaveros, alfombrillas, etc.: Estos son los objetos de merchandaising más típicos de un salón. Y aunque actualmente no tienen tanto peso en el mercado como antes, sí que es cierto que los asistentes a estos eventos van a la caza de alguna ganga para llevar a su personaje favorito junto a las llaves o tener una alfombrilla de ratón llamativa.
  • Tomos: ¿Comprar un tomo en un salón cuando puedes hacerlo en tu tienda habitual? Si, muchos optan por esperarse a los salones para comprar sus series favoritas. ¿El motivo? Las ofertas de las editoriales que acuden al evento o la posibilidad de comprar una serie completa por un precio muy económico. ¿Cómo resistirse?
  • Artbooks y bandas sonoras: En España se editan muy pocos artbooks y ya ni que decir de que traigan una banda sonora de una serie. Pero en los salones se pueden encontrar todos estos artículos. Aunque cada vez tienen menos peso por su alto precio y la poca demanda por parte de los compradores.
  • Peluches: ¿A quién no le gusta dormir abrazado de un pokémon o de su digimon favorito? Ir a un salón y comprar un peluche es toda una tradición. Aunque luego haya que preocuparse de dónde ponerlo.
  • Videojuegos: En realidad la compra de videojuegos en los salones está algo apagada, especialmente por la inflación. ¿Habéis oído hablar de lo que ha pasado con el aumento del precio de la NES Mini Classic en Ebay? Pues algo parecido ocurre con los videojuegos en estos eventos.