Planeta Cómic relanzará Ayako a finales de 2016

A pesar de que en España predominan más las series modernas que las clásicas, hay algunas que nunca obtienen malas ventas, porque son auténticas obras de arte que todo aficionado al buen manga debe tener. Ese es el caso de Ayako, obra del conocido Dios del manga Osamu Tezuka, de la cuál Planeta Cómic planea relanzar al mercado a finales de año.

El mítico manga de nuevo a la venta

Ayako no es una obra desconocida en nuestro país, pues ya en su día fue publicada por la editorial Otakuland que recopiló la serie en dos tomos. Ahora, Planeta Cómic ha decidido relanzar el manga, para sumarlo a otras obras de su catálogo de Osamu Tezuka.

Planeta Cómic reeditará Ayako a finales de 2016

No se sabe todavía como será esta edición, pero es muy posible que sea similar a la de Fénix, con tapa dura y páginas láminadas, por lo que no costará menos de 20€. Su lanzamiento lo tienen previsto para finales de 2016, aunque es posible que salga, con un poco de suerte, para el próximo Salón del manga de Barcelona.

Ayako es una de las obras más oscuras de Tezuka, en la que narra como una niña se ve obligada a estar encerrada en un sótano, sin saber el motivo. Pero, ¿cuál es la razón? Es obligada a estar allí por orden del patriarca de la familia, quien quiere esconder que Ayako es fruto de una relación incestuosa. Un secreto que podría acabar con la familia, así que es mejor mantenerla prisionera en el sótano por el resto de su vida para que tal aberración nunca salga a la luz.