MAG (Massive Action Game) abre una nueva era

MAGDe SOCOM a MAG, el jugar online no se va a acabar. Va a empezar. Porque la apuesta de este MAG exclusivo para la PlayStation 3 gira en torno al concepto que lo bautiza: juego de acción masiva y eso es conectado, hasta con 255 jugadores más tú mismo. Y esa es la clave, el otro concepto que propone. Se trata de ir en grupo, de colaborar, de recibir ayuda, que aquí no hay Rambo que valga, que los héroes mueren pronto. Bienvenidos al comienzo de una nueva era: los shooter online, que matar en comandita deja menos remordimientos de conciencia.

En un mundo descarnado y ficticio, pero no tanto, allá por 2025, jugamos a dominar el globo con tres agencias privadas, Raven (Europa), Valor (Estados Unidos) y Sven (China, Rusia, los que se supone que son los malos…), en la práctica de combate todas muy similares. El juego tiene, pues, sentadas unas bases estupendas, pero su desarrollo defrauda un tanto. Ni las armas son tanto como parecen y detalles como que te maten y lo que cuesta proseguir van reduciendo la euforia previa ante la posibilidad de estar ante el juego definitivo o de uno que le haga sombra a Call of Duty: Modern Warfare 2.

MAG con 256 jugadores en un servidor, promete mucho

Para poner un poco de orden en la complicada tarea de aportar jugabilidad y valor a cada uno de los 256 participantes, parece lógico reducirse a escuadrones de ocho miembros. Y ahora se trata de cumplir con humildad, poco a poco, que todo suma, e ir subiendo de rango y sumando puntos FRAGO, que de eso también se trata para mejorar nuestro personaje. El funcionamiento de red es soberbio y, sin él, nada sería posible. Por eso marca el comienzo, un antes y un después. Y las posibilidades futuras son infinitas, con otros MAG o con otras temáticas, que esto, lo de jugar con desconocidos en masa, acaba de empezar.