Los animes que hay en España para los más pequeños

Los niños disfrutan mucho con los dibujos animados, pero está claro que la cosa ha cambiado mucho a la generación de los 80 – 90 a lo que es ahora. Y muchos apenas tienen canales con los que disfrutar de dibujos animados.

Con estas animes es posible iniciar a los más pequeños de la casa

Salvo que un padre tenga una fuerte iniciativa por preocuparse por su hijo para que disfrutar de dibujos animados como Pocoyó en la red, o con diferentes juegos de sus personajes favoritos, como adivinanzas para niños y otras actividades, ¿qué es lo que les queda? Nada, porque no hay nada.

Antes uno podía encender el televisor y tenía en todas las cadenas un pequeño horario que estaba destinado a los más pequeños, pero aparecieron los programas del corazón y canales destinados exclusivamente al público infantil, lo que ha hecho que ya solo existan unos 3 canales públicos de dibujos animados mientras que los demás solo pueden tener si es mediante pago. Lo cuál es muy injusto para los más pequeños, especialmente si los padres quieren iniciar a sus hijos en el mundo del anime.

Ya no hacen Sailor Moon en la televisión salvo en TV3 de vez en cuando, tampoco hacen Mazinger Z, ni Oliver y Benji… Aunque, por suerte, algunas distribuidoras han peleado para poder traer series infantiles de anime, pocas, pero algunas hay para poder iniciar a los niños en este género. ¿Cuáles podrían ser estas te preguntas?

  • Doraemon: Es cierto que Doraemon ahora únicamente la ponen en Boing en abierto y en las cadenas autonómicas, pero las películas vuelven a estar a la venta gracias a Selecta Visión, por lo que no habría que perder la oportunidad de que los niños disfrutasen con las aventuras del gato robot más famoso de todos los tiempos.
  • Yokai-watch: En Boing no paran de poner episodios y episodios, pero para evitar que el pequeño se pierda entre salto y salto, ¿por qué no comprarles los DVD? La distribuidora Selecta Visión los está poniendo a la venta y la primera temporada de la serie llegará en el mes de julio a la plataforma Netflix.
  • La vuelta al mundo en 80 días: ¿Esperar a que saquen alguna serie de animes para niños? ¡Apuesta por las series clásicas de toda la vida como la vuelta al mundo en 80 días que desde hace un par de años se encuentra a la venta en DVD!
  • D’Artacán y los tres mosqueperros: Una apuesta con la que es imposible fallar y otra de las grandes series clásicas de anime de la infancia de muchos. Se puede conseguir fácilmente en DVD y hasta no hace mucho estuvo durante todo un año disponible en la plataforma Netflix.
  • Heidi: Claro que tirar por una serie tan clásica como Heidi para los niños es la mejor opción. Clan TV emite la versión moderna en 3D de la serie, pero no es para nada complicado hacerse con la serie original en DVD.
  • Pokémon: Clan sigue emitiendo la serie de Pokémon a falta del estreno de su última temporada y las películas no paran de salir a la venta. Así que, sin lugar a dudas tu pequeño disfrutará mucho con esta serie.
  • Dragon Ball Super: ¿Qué Dragon Ball era muy violenta? Bueno, ha recibido muchas críticas por ello, pero puedes olvidarte de que sea una mala influencia para tu hijo puesto que la cadena Boing ya se ha ocupado de limpiar cualquier rastro de contenido inapropiado en la serie para que los más pequeños de la casa la puedan disfrutar.
  • Slam Dunk: Por desgracia Oliver y Benji ya no la emiten y aunque no es imposible conseguirla en DVD, quizás deberías probar a ofrecer a tu hijo una serie sobre deportes divertida y entretenida, como es Slam Dunk. Aunque, por otra parte, siempre podrías también intentar conseguir Chicho Terremoto, ¿no?
  • Sonic Boom: Por supuesto la serie no le llega ni a la suela de los zapatos a su antecesora Sonic X, pero, para que tu hijo conozca al erizo azul más famoso de todos los tiempos, te podría servir, ¿no crees?

Es una pena que otras series de renombre como Ojamajo Doremi, Ashita no nadja o Kimba el león blanco no se encuentren en las tiendas, porque serían otra apuesta interesante para tu hijo. Pero no lo dudes por ningún segundo, estas series son las mejores que les puedes poner a tu pequeño para que comience a iniciarse en el mundo del anime.