Lo que se sabe del remake de Final Fantasy VII, ¿apunta a decepción?

No hace mucho se desveló un trailer gameplay de lo que será el tan esperadísimo remake de Final Fantasy VII. Sin embargo, han surgido detalles sobre lo que será el proceso de lanzamiento del juego, cambios que habrán… cosa que no ha gustado a muchos fans. Así pues, en esta noticia repasaremos lo que se sabe del remake de Final Fantasy VII.

Un auténtico lavado de cara

El remake de este juego lleva casi una década solicitándose, desde que CAPCOM lanzó su remake del primer Resident Evil y Konami hizo lo propio con el primer Metal Gear Solid. Pero siempre Square-Enix escurría el bulto alegando que era un proyecto demasiado caro como para realizarlo. Se encendió una mecha cuando años atrás presentaros un teaser de como se vería el juego para PS3, pero solo en eso se quedó.

ff7remake-psx_2

Sin embargo, ahora es una realidad, y el nuevo tráiler muestra como se va a ver el juego actualmente, con unos gráficos de última generación que recuerdan mucho a la película Advent Children.

El sistema de combate por turnos se ha ido

Desde el lanzamiento de Final Fantasy XI, Square-Enix eliminó por completo el sistema de combate por turnos de los videojuegos Final Fantasy para consolas de sobre mesa. Un cambio de sistema que no a muchos acabó de gustarles, pero algunos lo defendían.

Final_Fantasy_VII_remake_combat

El lanzamiento del remake de Final Fantasy VII podía significar el regreso de este fantástico sistema de batalla, o al menos eso esperaban. Y es que el juego ha mostrado que el sistema de combate será muy similar al visto en los Kingdom Hearts, Final Fantasy VII: Crisis Core o el futuro Final Fantasy XV: un juego de acción en el que controlaremos a un personaje y lucharemos con los enemigos del entorno.

Contaremos con un menú con las diferentes opciones: atacar, defender, magia, invocar, item… y al parecer la opción de escapar ha desaparecido. Todo apunta a que en el juego se repetirá la fórmula de Final Fantasy XIII: encontrarse monstruos por el entorno, enfrentarse a ellos si se quiere subir de nivel o eludirlos.

Lo que no ha quedado nada claro es como funcionará el control de personajes. Durante el tráiler pudo verse como se juega con Barret y Cloud, pero, ¿se podrá cambiar de personajes durante el combate? ¿Se podrán hacer equipos para que luchen juntos? ¿Se respetará el mecanismo de materias? En este aspecto la compañía todavía tiene mucho que aclarar.

Se incluirán nuevos detalles en la historia

El problema de los remakes es que siempre se incluyen nuevas partes en la historia. Algunas veces pegan muy bien y otras veces dejan al jugador con un amargo sabor de boca.

final-fantasy-vii-remake-barret-615x353

Final Fantasy VII remake no será una excepción, y de momento solo hancomentado que indagarán un poco más en la vida de los miembros de Avalancha: Biggs, Wedge y Jessie, pero no se sabe como afectará esto al desarrollo de la historia.

Una entrega por episodios

Lo que más puede que moleste a los fans que tantos años llevan esperando el lanzamiento de este juego es que la compañía nipona ha anunciado que el videojuego será lanzado por episodios y no en una entrega única.

Para nada han explicado lo que esto significará: si lanzarán episodios de corta duración a lo Strange is the life, si usarán el mismo mecanismo que Final Fantasy XIII o su intención es lanzar una entrega al año por cada disco del juego original.

https://youtu.be/A3sBZ5Nr4hc