Halo Wars RTS para la Xbox 360

Halo WarsCuando una marca funciona hay que explotarla bien; pasa con Coca-cola y pasa con Halo.

Sí, a efectos prácticos podemos considerar Halo una potente máquina de facturar dinero, siempre, por supuesto, ofreciendo un producto de calidad tan bueno, o mejor, que un buen refresco de cola.

A lo que no todo el mundo se atreve es a variar la fórmula mágica de su producto. Coca-cola tiene el mismo sabor, al menos, desde que yo tengo uso de razón… ¿Para qué cambiarlo?

Ensemble Studios, desarrolladores de Halo Wars, dan un giro a la saga y ofrecen un producto totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados Bungie, un producto que supone un «break» mecánico, todo sabiendo que también para este año está prevista la expansión «Halo 3: Recon«, donde todo volverá a su sitio.

Una vez planteado el cambio de género, no podía haber habido mayor acierto que el de trasladar el universo Halo al mundo de la estrategia (estaréis de acuerdo conmigo en que, a bote pronto, no existe otra posibilidad). Toda guerra tiene una primera línea de batalla y una cabeza pensante que dirija sus ejércitos, así que, por primera vez, seremos ese Napoleón.

Halo Wars – ¿¡Quien diría que se puede jugar a un RTS con mando de Xbox!?

El género ya lo conocéis, vista aérea para un control absoluto, grandes mapas con diversos conflictos a los que atender, y una base establecida en cierto punto para poder generar activos de combate. Un control diseñado para jugar con el ratón (no olvidemos que este género nace en PC) pero bien adaptado al mando de consola y un entorno gráfico por encima de lo correcto, lo cual es bueno teniendo en cuenta que estos juegos necesitan muy poco para funcionar.

Como única pega: la campaña para un jugador podría haber sido algo más larga o al menos podrían haber ofrecido una segunda en la que controláramos a los Covenant; siempre nos queda el modo online para controlar a la raza alienígena.

Mi consejo es que le des una oportunidad a este juego tanto si eres fan de Halo y quieres continuar dentro de ese universo, como si pasas totalmente del jefe maestro pero en su defecto te interesan los juegos de estrategia. Ambas opciones sirven para que encuentres un buen producto en Halo Wars, aunque los fans verán su atención llamada por una flamante edición especial del juego, que engatusa a cualquiera ofreciendo tres nuevos mapas multijugador para Halo 3, la novela gráfica Halo Génesis (tapa dura), unvehículo exclusivo para usar en el juegotarjetitas de los líderes y un parche militar; todo dentro de una flamante caja metálica; así es la vida…