FX Interactive – PC gamming

fxinteractiveSe acercan las Navidades 2010 y contra las luces y taquígrafos instalados en la loa permanente a los juegos para las consolas tradicionales aparece FX Interactive con un catálogo de juegos más que interesantes y a precios tan competitivos como que son un tercio de lo que vale un lanzamiento de PS3 o Xbox: 19,95 euros.

Patrician IV: imperio de los mares

La estrategia en ordenador por excelencia siempre llevó la firma Patrician. Ahora, en la cuarta entrega de la popular saga, es hora de volver a comerciar, construir, combatir, gobernar… con el objetivo de alcanzar gloria y fama. Lo de imperio de los mares viene por el recuerdo de la Europa post medieval con el auge de la denominada Liga hanséatica en el norte de lo que ahora es Alemania. Totalmente en español. PEGI: 12. Precio: 19,95 euros.

El Rey Arturo

Uno de los favoritos de todo jugador avezado fueron siempre las aventuras de los caballeros de la tabla redonda. Con El Rey Arturo, FX propone salir indemne de la lucha por el legítimo rey de Camelot en un espectacular juego de estrategia con miles de unidades representadas en el campo de batalla. Una pequeña o gran obra de arte de la experiencia única del juego concienzudo por ordenador, imprescindible en realidad. PEGI: 12. Precio: 19,95 euros.

Imperivm online

Todos los caminos llevan a Roma, a la Roma clásica, a la de las legiones. Construir y gobernar un imperio es la misión en un juego donde combatir por la gloria merece decisiones elaboradas previamente. Todos los elementos para ello entran en las opciones de jugabilidad de la nueva campaña de César Augusto, primer emperador de Roma. El valor añadido de la propuesta está en la jugabilidad online, que no todo tiene que ser meter goles o disparar en el universo compartido de Internet. PEGI: 12. Precio: 19,95 euros.

Sparta II

Sparta IILas conquistas de Alejandro Magno es el sugerente subtítulo de un juego emocionante como pocos, donde lanzarse a la conquista de hasta cinco civilizaciones a través de la progresión del personaje adquiriendo nuevas habilidades en campaña. Asalto, alianzas, asedio, infiltración, exploración… cada misión requiere de sus especificaciones para vencer. El completo manual de instrucciones, ya una obra de arte en sí mismo y un ejemplo para el resto de la industria, siempre a mano, eso sí, a causa de cierta complejidad que enaltace no obstante el cuidado producto final. PEGI: 16. Precio: 9,95 euros.

 

Las cruzadas

El Reino de los Cielos, de Ridley Scott, puso de nuevo de moda a los cruzados, aquellos templarios, mitad monjes, mitad guerreros, en su pleito permanente contra los musulmanes por el control de la santa Jerusalén. La apasionante aventura puede jugarse en tu ordenador personal gracias un juego que sigue la habitual técnica de estrategia de los juegos FX y con un grado de profundización que alcanza a tener la opción de controlar a un cuerpo militar como el de los trabuquetes y su poderosa máquina de asedio. PEGI: 12. Precio: 19,95 euros.

Disciples III

El rol por turnos casi profesional, porque no es un juego sencillo de dominar, se juega con Disciples III, aventura que enfrenta a hombres, elfos y demonios, según la profecía del fin del mundo. Se debe controlar, por orden, al Imperio humano, las Legiones demoníacas y a la Alianza élfica. El mundo del rol se significa por su grandiosidad, con cifras como 170 personajes y hasta 70 hechizos mágicos a usar en mitad de las batallas. PEGI: 12. 19,95 euros.

Drakensang, the River of Time y Drakensang, Phileasson’s Secret

La popular saga de rol continúa en este segundo capítulo, The River of Time, donde ponerse a prueba con hasta 250 personajes siempre doblados al español, que FX cuida estos detalles al máximo. La calidad del producto destaca sobremanera en esta historia con aires al Señor de los Anillos y otros clásicos del género. Justo ahora ha salido la expansión oficial del juego, Phileasson’s Secret, a 9,95 euros. PEGI: 16.

King’s Bounty Armored Princess

El rol por excelencia sobre un tablero interactivo con tantas utilidades que sacan lo mejor del jugador experimentado y también animan al neófito a investigar y proseguir la partida empezada. Ideal, porque su dificultad no es tanta finalmente, para la iniciación del nuevo jugador en el mundo onírico de King’s Bounty, con sus guardianes, dragones, orcos y demonios, a los que derrotar con una estrategia definida y representada gráficamente sobre el tablero como el habitual juego de estrategia con mapas interactivos por el territorio de Endoria, el mundo de Teana y pantallas de logros. PEGI: 12. Precio: 19,95 euros.