Football Manager (PC) es una forma de vida

football manager 2010El videojugador español siempre tendrá en el recuerdo al mítico PC Fútbol de Dynamic Multimedia, un lujo de mánager de fútbol que inspiró a varias generaciones. Y como el PC Fútbol siempre será como el Pan Bimbo al pan de molde, en homenaje a aquél concepto de gestión detallista de un club de fútbol el Football Manager de SEGA es una obra de arte, con una base datos extenuante, profesional. Porque influir en todas las decisiones del club te convierte no sólo en técnico, sino en un prohombre elegido para el éxito o para el fracaso según la conveniencia de las decisiones ante tu cuerpo técnico, tus jugadores, tus fichajes, tus rivales, tus periodistas… 24 horas pensando en fútbol.

La sencilla configuración, muy de Windows, y sus abrumadoras opciones convierten la opción de jugar al FM en una forma de vida. Porque harían falta dos vidas para jugar al completo, en plenitud, sacando todo el rendimiento a la herramienta y a sus infinitas posibilidades. Y es que te viene hasta el nombre de los periodistas (siempre vilipendiados, como es habitual, y llegan a calificar a uno como «viejo, pero no se puede confiar en él»).

FootBall Manager – Este juego, de SEGA, tiene tantas opciones que abruma

Elegido el Lokomotiv de Moscú, el primer detalle que convence es la fiabilidad de la plantilla con la realidad y que se adapte solo al calendario ruso, de marzo a noviembre. Nada se le escapa al FM. La opción de jugar la temporada, y hasta los amistosos, en partido completo, con un amplio menú de instrucciones a dar desde la banda, convierte la experiencia en plena, apasionante, convincente. Hasta queda bien que Pérez Burrull pite el amistoso Mlada Boleslav-Lokomotiv de Moscú.

En el apartado de debes, algunos detalles impiden el 10 en la puntuación final: en la simulación de los partidos se atranca a veces el juego, incluso algún gol no tuvo reflejo en el marcador y algún jugador negro no lo es. Además, los exteriores del estadio no están trabajados y consisten solamente en inmensas praderas de césped tipo Second Life.

Nota Final 9 (de 0 a 10)