Endless Ocean 2, aventuras bajo el mar

Endless Ocean 2En estos tiempos que corren, de utilitarismo, de dictadura del yo, de lo mediocre y del qué hay de lo mío, compartir esta joya es un deber. No todo tiene que ser destruir para vencer, golpear para sobrevivir, correr perseguido para llegar o golear para mantener el puesto. Existe, por si lo habíamos olvidado, la paz, la quietud, la tranquilidad, lo contemplativo, el concepto easy life, el vivir mejor con menos.

Y el mar, ese gran desconocido, hostil precisamente por eso, es el abrigo de la propuesta de Endless Ocean 2, aventuras bajo el mar. Sería, sin duda, el juego de Jacques Cousteau, quien tuvo la virtud en vida de mostrarnos el mar como Félix Rodríguez de la Fuente la tierra y Carl Sagan el espacio. Héroes de otras épocas, y muy obvios, pero héroes al fin y al cabo en contraste con acosadores gran hermanianos, futbolistas ególatras o políticos sin oficio y con beneficio que pueblan gran parte de los corazones de la actualidad. Como Endless Ocean 2 nos hace mejores personas, abiertas quedan las puertas de par en par de partidaextra  videojuegos para fomentar su uso. Porque es una forma de vida (submarina).

Endless Ocean 2 – Una experiencia de mil leguas de viaje submarino

Subtítulos en inglés para una historia de entretenimiento submarino en la que eso, la historia, es lo de menos. Porque se trata de bucear y bucear entre peces y mamíferos, con la paciencia y la seductora idea contemplativa tipo pecera. También se puede animar el cotarro buscando la Piedra Dragón, una antigua leyenda, y hasta entrenar delfines y ballenas. Pero bucear en distintos entornos, como los arrecifes del Pacífico o el frío del Ártico, no tiene precio. Como el acuario que vas formando con ocasión del aprendizaje de hasta 300 especies. Si los videojuegos se pusieran más veces al servicio de lo didáctico, serían otra cosa: más útiles.

Con el Wii Speak puedes conectarte con un amigo y hablar mientras buceáis. Es una opción, pero el universo de periféricos y gadgets empieza a ser tan inabarcable que uno ya se pierde o necesita la VISA oro como fiel compañera de juegos. Y, un respeto, que los juegos ya salen por una pasta.

 

Nota Final 9 (0 a 10)