El 84% de los universitarios japoneses no han leído Dragon Ball

Seguro que si se pregunta: ¿quién no ha leído o visto Dragon Ball? Muy pocos dejarían la mano bajada. Sin embargo, parece que a las nuevas generaciones japonesas ya no es una obra que les interese mucho, o así lo ha comprobado My Navi Student.

El 84% de 403 universitarios no han leído el manga

Para esta encuesta, My Navi Student encuestaron a 403 universitarios sobre si habían leído el manga de Akira Toriyama, y el 84% de ellos, lo que representarían a unos 338 universitarios, admitieron no haber leído el manga nunca, frente a un 16%, tan solo 65 universitarios, que admitieron si haberlo leído.

De los que lo habían leído, admitieron que solo lo hicieron por la reputación que el manga tenía o porque algún amigo se lo había dejado o por haber visto el anime en televisión.

El 84% de los universitarios japoneses no han leído Dragon Ball

¿Es esto una sorpresa? La verdad es que no si analizamos algunos antecedentes en el país. Mientras que las dos ultimas películas funcionaron muy bien y recaudaron mucho dinero, la remasterización en alta definición Dragon Ball Kai, en la que a la serie de Dragon Ball Z se le eliminó el relleno, se censuró y se le dio un nuevo coloreado, no tuvo muy buena acogida en el país nipón. Si que la tuvo, sin embargo, en occidente, razón por la que también se acabó remasterizando la parte de Majin Boo.

Dragon Ball Super tampoco está consiguiendo muy buenos resultados. Cada episodio se sitúa en el top 10 de los anime cada semana, pero rara vez se ha encontrad por encima del quinto puesto. Actualmente se encuentra adaptando a modo de episodio la película de Fukkatsu no F y en enero de 2016 comenzará la nueva saga de la serie, con lo que se espera que esta consiga mucha más audiencia.

España es uno de los ejemplos de que la serie es muy apreciada. Siendo editada en manga por la editorial Planeta Cómic, que ha comenzado a lanzar los anime comic, los compendios y los full color, y en anime por la distribuidora Selecta Visión, quienes ya han editado la serie en varias ocasiones y están a la espera de lanzar las películas por primera vez en formato Blu-ray.