Disneyland Adventures

Disneyland Adventures

Si quedan sitios mágicos en el primer mundo que, por suerte, nos ha tocado vivir, ésos son los parques de atracciones, parques temáticos desde hace unos años. La propuesta adaptada al sensor Kinect que llega desde Microsoft es tratar de recrear un mundo de diversión a través de la simulación de las atracciones y de entretenidos minijuegos donde compartir protagonismo con los personajes de Disney, la factoría de sueños desde el siglo XX. El universo Disneylandia, que ya no es el icono del pasado por la competencia con otros parques europeos, podrá disfrutarse en un juego para los más pequeños e ideal para las reuniones familiares, donde el juego social duplica sus beneficios por divertir y compartir experiencias. El protagonista es el parque Disney original, el de California, y las posibilidades de visitarlo virtualmente alcanzan el notable en la versión Kinect para la Xbox con el desarrollo de Frontier Developments.

Disneyland Adventures – Un día en el rey de los parques temáticos

Las ocho zonas del parque pueden ser visitadas eligiendo protagonista y desenvolverse entre el largo elenco de hasta 35 personajes Disney, con 18 emblemáticas atracciones y todo tipo de minijuegos, esos que el jugador más experimentado valora menos pero que hacen su función de entretener sin más a los otros, los menos jugones o iniciados. La intención original es recrear un día completo de visita a Disneyland con todos los detalles incluidos. Hasta los más nimios y realistas, como las colas, los mapas, la asistencia masiva de público. Otra cosa es poder recrear las sensaciones reales a bordo de una atracción sólo con la interactuación de nuestro cuerpo y Kinect, que el mando no es necesario en ningún momento. La respuesta de Kinect no es tan inmediata como en otros títulos. Pero seguro que evoluciona hasta conseguirlo. Es un poco el debe pendiente del periférico y al que no es ajeno este Disneyland Adventures. Notable en su recreación, sólo aprobado en cuando a la jugabilidad.