¿Cómo tener una habitación bien organizada para tu colección?

Todo coleccionista saber que lograr la mejor decoración para lucir cada una de las piezas que conforman su colección es fundamental. Sin embargo, no siempre se le ocurren ideas de lo que podría hacer. ¿Qué te parecería usar alguna de estas ideas para poder lucir esa colección tan maravillosa que tienes?

Usa estas ideas y tendrás una colección fantástica

Ya te dediques a coleccionar comic español, manga, anime o cómic americano todas estas ideas te van a venir bien.

Empecemos por lo básico, ¿cómo organizar los cómics? Bien, lo normal es tenerlos en estanterías, ocupando todo el espacio, pero, ¿no crees que algunos cómics se merecen un espacio especial? Si es tu serie favorita, querrás dejárselo claro a todo el mundo que entre en tu habitación haciéndola lucir por encima de las demás, ¿no crees? Pero claro, si esa colección se compone de pocos volúmenes, siempre está el problema de que se pueden caer o no se sujetan bien.

Pero no hay ningún problema, porque para eso están los sujetalibros. En el mercado hay sujetalibros de comics de lo más originales. Por ejemplo, si tu serie favorita es Dragon Ball y quieres lucirla, ¿por qué no tener un sujetalibros que simule la batalla entre Vegeta y Son Goku? ¿Qué te gusta Saint Seiya? Puedes encontrar un fantástico sujetalibros que simula el momento de choque de la Athena Exlamation entre los santos de oro en la saga de Hades. Y si eres fan de Marvel o DC, exactamente igual, ya que hay muchos sujetalibros de estas series que simulan batallas o momentos emblemáticos de la serie.

En el caso de que andes falta de espacio en tus estanterías, ¿qué tiene de malo guardar esas series que menos te gustan o que menos lees en unas cajas? Hay cajas diseñadas especialmente para cómics, las cuáles puedes guardar en una esquina y no te molestarán para nada. ¿No crees que es mejor así que teniéndolas ocupando un espacio que luego podrías utilizar para otra serie?

Es normal que quieras lucir una habitación llena de posters, sobre todo si tienes mucho espacio libre. Pero hay que ser selectivo, porque ese espacio que estas desperdiciando podrías utilizarlo para una vitrina colgante para tus figuras o colocar una balda para cómics. Si tienes muchos, puedes comprarte un buen carpesano o un separador de posters para lucirlo en tu habitación.

Tener toda tu zona de entretenimiento bien organizada es importante. Gracias a la gran cantidad de muebles que hay hoy en día, si eres todo un forofo de las consolas, no vas a tener ningún problema para organizarlas de la mejor manera para que nunca tengas problemas con los cables ni a la hora de ponerte a jugar con una de tus consolas.

¿Y la iluminación? Pues ahora se ha puesto muy de moda el utilizar figuras de series como lámparas, colocándoles una base con un interruptor y una bombilla en la parte superior. La Genkidama de Son Goku o el poder del anillo de Green Lantern… Además, hay muchos tutoriales en Youtube de como puedes hacértelas tú mismo, para lucirlas en tu mesita de noche.