Teenage Mutant Hero Turtles

Submitted by on Nov 25, 2012

A finales de los años 90 las simpáticas tortugas ninja ya se habían establecido en el mercado mundial como una de las principales licencias dirigidas a los jóvenes.

Su serie de animación arrasaba, el comic continuaba viento en popa en territorio americano (por aquí tuvimos la adaptación a papel de la serie), y los videojuegos comenzaban a florecer.
Exactamente en el año 1989, los usuarios de NES vieron cómo el catálogo de su consola recibía el lanzamiento de Teenage Mutant Hero Turtles. Se trataba de un juego de plataformas con altas dosis de acción, el cual estaba más inspirado en el comic original que en la serie de animación. Aunque no ha sido confirmado por Konami, al parecer el desarrollo comenzó teniendo en mente el comic, pero debido al éxito de la serie decidieron realizarse algunos cambios en la estética del producto. El resultado fue un título que arrasó en ventas, y que obtuvo algunas críticas bastante positivas. También apareció en otros sistemas, incluidos ordenadores de la época (por ejemplo, la versión para Amstrad 464 Cassete venía acompañada por un pin de edición limitada), pero sólo en NES alcanzó la cifra de 4 millones de ejemplares vendidos.

El juego cuenta cómo April, la reportera con la cual las tortugas comparten una relación muy especial, es secuestrada por el malvado Shredder. Sin dudarlo ni un segundo, los cuatro quelonios se ponen en marcha para rescatar a su amiga, a quien el despedazador intenta lavar el cerebro para que se una al Clan del Pie. Además, por el camino, tratarán de hacerse con la pistola transformadora que tiene Shredder, y que podría devolver a Splinter su aspecto humano.

Deja un comentario