Rad Racer

Submitted by on May 28, 2012

Rad Racer es un juego creado por la compañía Square (actualmente Square-Enix), famosa por su saga de Final Fantasy, y esta vez supuso una excepción a su estilo creativo de títulos, desarrollando la ‘respuesta’ al juego Out Run, de Sega. Es por esto que Rad Racer es considerado como la competencia directa de Out Run.

El objetivo y temática del juego es de lo más simple: correr a través de distintas pistas, desde la partida hasta la meta, en variados lugares (desiertos, paisajes nevados, costas playeras, y otros lugares conocidos, como las ruinas de Grecia o las costas de Miami), e ir atravesando los distintos ‘checkpoints’ del camino, antes que se acabe el tiempo. El vehículo irá encontrando a su paso algunos obstáculos, como curvas abiertas y cerradas, pendientes, además del tráfico que muchas veces impedirá un buen manejo y una velocidad mayor.

Datos Interesantes e Información Extra:

El término ‘RAD’, incluído en el título del juego, proviene de un modismo norteamericano ya pasado de moda, pero que usaban mucho los jóvenes en los años ’80. ‘Rad’ era una abreviación de ‘Radical’, que no sólo significaba eso, sino que también se le atribuye como algo ‘osado’, ‘extremo’, ‘adrenalínico’.

El primer Rad Racer venía con un accesorio incluído, se trataba de unos lentes 3-D. Si se jugaba con los lentes puestos, todo lo que eran gráficos en pantalla parecieran estar en tres dimensiones.

Deja un comentario