Parasite Eve II

Submitted by on Jul 13, 2013

La historia continua tras los hechos acontecidos en 1997 en Manhattan, Nueva York, donde una agente del departamento de policía llamada Aya Brea salva a la ciudad de convertirse en un infierno mediante los poderes psíquicos de Eve y los monstruos mitocondriales que merodean las calles asesinando gente. Tres años más tarde, Aya se une en la lucha contra las NMC(Neo Mitochondrial Creature) alistándose en un grupo del FBI llamado MIST(Mitochondrial Investigation and Supression Team)dedicado al exterminio de estos seres que se encuentran por todo el país. Sin embargo, una misión como podría ser cualquier otra, llevará a Aya desde un hotel hasta un laboratorio biológico escondido en las mesetas del desierto de Nevada para descubrir de donde provienen estos NMC creados artificialmente utilizando humanos y el secreto que se esconde para que la raza humana caiga derrotada ante estos nuevos monstruos, utilizando la ayuda de una nueva Eve.

Parasite Eve II videojuego lanzado en el 2000 por la compañía japonesa Squaresoft, para la videoconsola PlayStation de Sony. A diferencia de su predecesor (Parasite Eve), que era un RPG, Parasite Eve II pertenece al género de los survival horror; sin embargo nunca alcanzó la popularidad de otras sagas del género como Resident Evil o Silent Hill. Sin embargo, el juego estaba a la altura de estas.

Lo que más se destaca del juego es el repentino cambio que ha hecho Squaresoft en la jugabilidad al darse cuenta de que Parasite Eve estaba hecho mas como un shooter en tercera persona que como un RPG. Ahora toma un aspecto más al estilo de Resident Evil, pudiendo correr con un arma en la mano y entrando en batalla con monstruos que ya están en una habitación, y no que aparecen de la nada al entrar a la batalla.

También es muy notable la variedad de armas, municiones y enemigos presentes que no se incluían en la anterior entrega, llegando a tener 3 municiones distintas; para pistola y escopeta.Con enemigos en varios colores capaces de atacar tragando al personaje, con ataques psíquicos, o ataques físicos como golpes o mordiscos.

Deja un comentario