Jade Empire – Edición limitada

Submitted by on Sep 16, 2010

Jade Empire es un juego de rol de acción, desarrollado por la compañía canadiense BioWare. Fue publicado por Microsoft y lanzado para la Xbox en 2005. Luego fue editada una edición especial con 2 discos, que contenía contenido extra. El 10 de mayo de 2006, BioWare anunció que sacaría una edición para PC, publicada por 2K Games. Esta versión fue lanzada en febrero de 2007 como una edición especial. Luego, fue sacada a la venta por Steam en el mismo mes. En el 2005, un empleado de BioWare sugirió la posibilidad de una secuela, sin embargo, en julio de 2007 todavía no había planes en firme.
La acción de Jade Empire se desarrolla en la China; a lo largo del juego, se le permite al jugador adquirir y desarrollar habilidades en diversas artes marciales. El juego ha sido calificado como muy bueno, pero no muy recomendable para quienes no les gusta la cultura china, ya que contiene muchas cosas de filosofía oriental.
Sir Roderick Ponce von Fontlebottom the Magnificent Bastard es un personaje que aparece en el juego y al que da voz el actor John Cleese.
Silk Fox o Zorra de Seda es otro personaje destacado, a ella le hace la voz una actriz de nombre ‘Masasa’, que curiosamente no es oriental sino afroamericana. Lo mismo ocurre con el personaje del Maestro Li, cuya voz es proporcionada por el actor Barry Dennen, de origen estadounidense y que jamás ha estado en la China.

Deja un comentario