Final Fantasy IX

Submitted by on Feb 21, 2013

La trama del juego se desarrolla en un mundo llamado Gaia, en el cual la reina de un país llamado Alexandria, la Reina Brahne, parece haber perdido el juicio y desea hacerse con el poder absoluto dentro y fuera de su continente: el continente de la niebla. Zidane Tribal (Yitán para la versión en español) es integrante de la compañía teatral Tantalus y personaje principal del juego.

Zidane Tribal junto con sus compañeros de la banda del Tantalus viajan a Alexandria para presentar una de sus obras en el castillo, pero en secreto reciben la misión de secuestrar a la hija de Brahne (El Gran Duque Cid se lo pide), Garnet Til Alexandros XVII (Garnet Von Alexandros en la versión en español), con el objetivo de hacer recapacitar a Brahne que ha declarado la guerra a sus países vecinos.

Garnet se deja secuestrar debido a que no adhiere al comportamiento de su madre, la reina y junto con la banda decide huir al país limítrofe de Lindblum, acompañados por un pequeño mago negro de sombrero picudo llamado Vivi y un general del ejército alexandrino, Adelbert Steiner que los esta persiguiendo para ‘rescatar’ a la princesa.

Más adelante la historia se torna más oscura mostrando que detrás del comportamiento de la malvada reina de Alexandría, se esconde otro personaje, un extraño individuo llamado Kuja que se convertirá en el archienemigo del grupo a lo largo del juego. Con el paso del juego se va desvelando una gran conspiración llevada acabo desde hacía años y que de un gran modo afecta a los integrantes del grupo.

Final Fantasy IX es un videojuego del tipo RPG realizado por la empresa japonesa Squaresoft en el año 2000. Ésta es la novena entrega del juego y el último capítulo de la saga realizado para la consola Playstation. En esta ocasión, Squaresoft preparó un capítulo con el que pretendia volver a los origenes de la saga, mostrandonos un mundo clasico entre lo medieval y lo fantástico.

Hironobu Sakaguchi se implico especialmente en esta entrega y llego a declarar que este capitulo era tal como le habria gustado que fueran los Final Fantasy antiguos, introduciendo un monton de homenajes y guiños continuos, asi como un retorno espiritual al sistema de clases y combate mas clasico. Tal como entonces, Yoshitaka Amano estuvo completamente a cargo del diseño y concepto de personajes , aunque luego los diseños finales de los personajes fueran adaptados por Toshiyuki Itahana.

Este juego fue un éxito aunque mucha gente lo tachaba de infantil, por el diseño de los personajes, aunque para mí es un Final Fantasy como cualquier otro, y que está a la altura de sus dos anteriores. Este juego cuenta con una historia y banda sonoras excelentes, y el sistema clásico de combates por turnos que tanto gusta, asi que, en resumen, un juegazo.

Este juego esta formado por 4cd, i actualmente cuesta mucho de encontrar en el mercado, han salido la version original i la platinium, i el pricio ronda entre25-100€ en internet i 50-90€ en tiendas mercados etc(si lo encuentras).

Deja un comentario