Fate/Stay Night #2

Submitted by on May 16, 2009

Haré una breve review sobre el segundo volumen de la versión española que está sacando la gente de Anime Project, sobre los aspectos externos no hay mucho que comentar: como se puede ver sigue el mismo patrón que el primer volumen.

Volvemos a tener la caja metálica con las mismas características, el único cambio lógicamente es la indicación de ‘Vol.2’ en el canto de la caja.

La portada es la número 5 de los volúmenes japoneses y la número 4 en USA y UK, en el tercer volumen tendremos una portada inédita en occidente como se puede ver en el papel de propaganda (la número 4 japonesa)

La contraportada sigue la misma distribución de elementos que el primer número (logo en el centro y personajes en diagonal) aunque he de decir que personalmente me gusta más como les ha quedado esta segunda, la primera fue criticada por tener un cierto aire ‘amateur’ .

al abrir la caja nos encontramos con la tarjeta de propaganda reversible, de un lado tenemos el adelanto del tercer volumen (lo de esclusiva ya lo han corregido) y del otro una imagen de Toshaka bastante chula.

La serigrafía de los discos ha visto retocada su numeración, ya que como bien señaló la gente no era la más apropiada, el resto sigue igual, teniendo ahora una tonalidad roja vinculada con los personajes que aparecen, tal y como ha comentado AP en sucesivos números cada tanda de discos tendrá su color.

Lo importante está en el interior: los menús se han visto alterados por unos nuevos con movimiento, ha habido bastante polémica con el problema de ‘lo que se puede hacer’ según los japoneses, la imagen preliminar de lo que tenían en mente estaba bastante bien pero no ha sido posible incluirlos y el resultado ‘rasca’ un poco a la vista pero son perfectamente funcionales.

Como principal y más importante novedad tenemos el hecho de que el disco en español ahora incluye el audio en japonés y unos subtítulos normales desactivables de toda la vida por peticiones bastante lógicas de muchas personas, no todo el mundo adora los colores y efectos (yo no los aguanto)
los textos son de color amarillo, por supuesto en el segundo disco está la famosa versión fansub para todos aquellos que prefieran colores y efectos, sobre el primer volumen hubo algunas quejas sobre la longitud de las frases, en cualquier modo lo han tenido en cuenta y el segundo volumen ya no tiene frases kilométricas.
además de los subtítulos tenemos el excelente doblaje, gracias de todo corazón porque cada cual pueda escoger entre varias opciones, todas ellas de gran calidad

Sobre el video no voy a contar nada que no se sepa:excelente calidad y conversión a PAL sin ningún defecto ni cosa rara.

Y esto es todo, ha habido algún problema con la distribución pues ha pillado por medio el puente del día del padre y la Semana Santa, pero parece ser que ya se va encontrando por las tiendas sin problemas, de todas formas recordad que vía web se pueden obtener cupones y todo tiene envío gratis.

Ya para acabar y como conclusión personal, genial la edición de AP, también poseo la británica y estos muchachos han escuchado todas y cada una de las peticiones y quejas de la gente, espero firmemente que prosperen y podamos tener muchas más series con este mimo y cuidado, ahora solo queda esperar al tercer volumen del cual no sabemos fecha pues en el folleto no la indicaba.

Deja un comentario