Anime, viéndolo desde cualquier dispositivo

Es curioso lo mucho que ha cambiado la forma de ver el entretenimiento hoy en día. Antes, si querías ver una serie de anime tenías que rezar porque nadie de la familia quisiera ver algún programa en el mismo horario o grabarlo con una cinta de VHS. Pero, ¿hoy en día? ¡Se puede ver desde donde se quiera!

Y todo gracias a Internet

Es cierto que ahora las cosas han cambiado mucho, y entre otras cosas hay que darle las gracias a la llegada de Internet. Al principio, el anime ilegal hizo mucho daño a la industria, especialmente en España. Aunque también podemos decir que la toma de una mala decisión a la hora de algunas licencias supuso la caída de algunas distribuidoras.

No obstante, muchas empresas han sabido adaptarse muy bien a las nuevas tecnologías. Un ejemplo lo tenemos en los portales de videos como Crunchyroll que ha creado una forma nueva de poder estar al día con las series de anime de Japón, con subtítulos al español y de una forma totalmente legal. Por supuesto esto puede que no guste a muchos, pero, lo cierto es que es uno de los portales legales más visitados, y no solo a través del ordenador, sino también a través del teléfono móvil o las Tablet.

Junto con esta plataforma, hay que mencionar también la gran importancia que ha tenido que la plataforma Netflix haya decidido apostar fuerte por el anime. Sí, es cierto que su catálogo de anime no llega ni a un 2% con respecto otro contenido, pero, ¿hubiéramos tenido Nanatsu no taizai en castellano de no ser por ellos? ¿Alguna vez se hubiera producido Gantz:0? ¿Blame? ¿La seriede Castlevania que llega el mes que viene? ¿Hubiéramos podido disfrutar de Knights of Sidonia y Panini se hubiera planteado siquiera licenciarla? Claro que no, esta plataforma ha hecho mucho. Y tras ella, otras como Amazon Prime Video han seguido sus pasos.

Todas estas opciones hacen que ver anime ahora desde cualquier dispositivo sea posible, aunque con sus riesgos, por supuesto. Parece curioso pero, 4 de cada 10 personas que acuden a un servicio de reparación de móviles es porque estaban viendo su serie preferida en alguna de estas plataformas, mientras que 2 estaban navegando por Internet y el resto se les rompió con la caída.