Análisis PlayStation Move: The Shoot, The Fight y TV Superstars

playstation moveEstas navidades prometen una dura pugna entre Move, Kinect y el ya clásico mando de la Wii. En disputa está el trono de rey del mando. Ya se sabe, quién tiene el mando…

Sin más preámbulos, comencemos el análisis de PlaStation Move

The Shoot:

Los antiguos reclamos de las ferias, los disparos con balines a objetivos móviles, entran ahora de lleno en la PS3 y el mando Move para ratos de entretenimiento sin mayores exigencias para el jugador experimentado. Tras el calibrado del mando, y aceptar para continuar una de esas cláusulas que jamás leeremos, llegamos al Estudio 101. Objetivo: aprender a ser un héroe de acción en unos estudios de cine. Cierto humor, como el primer trofeo ganado, al primer disparo de una silueta enemiga, y la leyenda: «Te quedan 9.999». Y eso. Una ensalada de tiros sin descanso y sin mucha historia. Tiros con estilo te lleva al modo espectáculo, que ralentiza el tiempo (Príncipe de Persia y Vanquish, este 2010 va de eso), y luego a la onda expansiva. La ráfaga completa la suerte de modos de disparo, además de equivar objetos, agacharse, huir o usar el látigo pistola. Luego, empezamos el modo carrera, con Outlawed, primera de las cinco aventuras variadas que para poner a prueba el excelente calibrado del Move nos presenta PlayStation antes de la campaña de Navidad 2010. El mando responde a la perfección, pero el interés del juego decrece por sus limitadas opciones y molesta sobremanera regresar a la prehistoria con lo de volver a empezar si se falla en el nivel.

The Fight:

the fight ps moveAhora es el turno de pelear con los puños, de ser un tipo tan duro con Danny Tejo, el actor fetiche de Robert Rodríguez y Tarantino, uno de los rostros más envilecidos que se pueden recordar en la historia del entretenimiento. The Fight está más elaborado que otros juegos iniciáticos para la PlayStation Move y eso llama la atención de primeras, aunque en mecánica de juego encontramos lo habitual: Trejo nos entrena en su gimnasio tras configurarnos con pocas opciones nuestro personaje luchador. Y empezamos a pelear por nuestro objetivo, ascender a base de victorias. Pero con la exigencia de los combates y nuestra mayor experiencia de usuario vamos comprobando que el grado de respuesta del Move no es el mismo de otros títulos, que algunos movimientos no concuerdan con lo que se produce en pantalla. Y de la incredulidad a la frustración va sólo un paso. Queda pendiente por ello que sea un juego perfecto.

TV Superstars:

Los platós de televisión siempre son sugerentes para el gran público, así que una de las apuestas de Sony para promocionar el Move es este juego de la fama en el que hay variadas pruebas sin sentido, pero divertidas. Participar en cuatro programas diferentes de televisión y aparecer en anuncios de televisión es el objetivo de un juego familiar y con poco chicha para iniciados. Hasta cuatro jugadores a la vez para triunfar en Frock Star, Let’s Get Physical, DIY Raw y Big Beat Kitchen. Un sinsentido, vamos. Lo más divertido, una suerte de hombre bala en el que hay que mover el mando hasta encontrar la posición correcta para clavarse por una ventana.