Virtua Tennis 4

virtua-tennis-4

La feroz competencia entre Nadal, Federer y Djokovic ha elevado el tenis actual a una de las cotas más altas de su historia. Algo parecido ocurre en el mundo de los videojuegos, donde una confluencia de grandes títulos obliga a los usuarios a escoger con gran tiento entre una oferta bien atractiva. El último en llegar al circuito ha sido el Virtua Tennis 4, un veterano en estas lides, al que Sega ha sabido devolver el esplendor que antaño tuvo.

Virtua Tennis 4 – El tenis, en su mejor momento

A mitad de camino entre el simulador y el arcade, el juego acepta las pautas marcadas por el género, pero es capaz de escaparse de la rutina de otros títulos y presentar, sin grandes artificios, algunas ideas que resultan gratamente originales. El sistema de golpeo (globos, cortados, voleas y liftados) se ajusta con precisión suiza a lo ya conocido, si bien introduce un nuevo golpe: el supergolpe. Un movimiento devastador que cada tenista podrá ejecutar cuando llene su barra de concentración y esto se consigue cuando el usuario acomoda su juego al del tenista real; es decir, si el punto fuerte de Nadal son los golpeos desde el fondo de pista, cuando el usuario realice golpes desde esa zona aumentará el nivel de la barra. Una original de forma de trasladar las fortalezas de cada jugador real al mundo virtual.

Virtua Tennis cuenta con 19 tenistas actuales (Nadal, Federer, Djokovic, Murray, Roddick, Del Potro, Sharapova, Venus Williams) y cuatro leyendas (Becker, Edberg, Rafter y Courier). Todas sus animaciones están bien conseguidas. Los movimientos son suaves y el control responde con efectividad a los deseos del usuario. Aunque conseguir cierto grado de precisión requiere tiempo y paciencia. Los escenarios han sido diseñados con mimo y presentan un alto grado de detalle.

virtual tennis 4 gameplayHay diversos modos de juego, entre los que no falta un modo historia en el que habrá que completar varias temporadas con el objetivo final de lograr un Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Open USA). A medida que se progresa en la partida mejoran las habilidades del tenista y, entre medias, aparecerán los famosos minijuegos de habilidad, que han sido, y son, santo y seña de la saga.

Virtua Tennis 4 ha apostado por un control alternativo a través del Wii Motion Plus, el PlayStation Move y el Kinect. En ninguno de los casos el grado de precisión alcanza el logrado por el pad, pero sí consigue una mayor inmersión en el juego y abre un camino que deberán completar siguientes versiones. Aquellos que dispongan de una tele en 3D podrán disfrutar del juego en tres dimensiones.