Un niño español, campeón de Europa de entrenadores de Pokémon

Tenemos nuevo campeón español. Lucas Flórez ha ganado el premio al mejorcampeó n de Europa de entrenadores de Pokémon entrenador Pokémon de Europa en la categoría Junior del campeonato “Pokémon Videogame Championship Series”. La competición ha tenido lugar en París el 20 y 21 de junio y ahora le espera la gran final mundial que se celebrará el 14 y 15 de agosto de 2009 en San Diego (EEUU).

Lucas, de 12 años, y que forma parte de los 1.300 españoles que aspiraban a ser los mejores entrenadores de Pokémon, se introdujo en este universo cuando no sabía escribir todavía: a los tres años, incitado por su hermano Alain, de 11, que ya era un jugador experto.

¡Lucas, un barcelones de 12 años, campeon de Europa!

Pero, a pesar de su experiencia, Lucas asegura que no se esperaba la victoria y ahora dice que tiene que entrenar duro para llegar preparado a la gran final: “Puede que cambie algún ataque, pero voy a seguir la misma estrategia: atacar primero, porque el que ataca primero ataca dos veces y siempre me funciona”, comenta.

El campeonato Pokémon coincide con el décimo aniversario de la popular serie de televisión en España. Pikachu y compañía han conseguido que se haya convertido entodo un éxito, al igual que el videojuego, que ha llegado a la cifra de 6,3 millones de unidades vendidas. Según Pedro Bouza, Jefe de la marca Nintendo DS en España, “El éxito de los juegos de Pokémon radica en su lado social, todo lo que ocurre en el juego está orientado a compartir tu experiencia con otros”.