Tráiler final de Creed: La leyenda de Rocky

La vida de un boxeador puede ser bastante efímera y que muy pronto te olviden. Pero ese no es el caso de Rocky Balboa, quién nos ha dejado grandes momentos en cada una de sus películas. Sin embargo, llega un momento en el que el boxeador tiene que retirarse y dejarle el testigo a otra persona.

Ahora será el maestro

Desde su regreso en 2006 con Rocky Balboa, la sexta película de la saga, este personaje interpretado por Sylvester Stallone había quedado un poco olvidado, pero ahora regresa con la nueva producción Metro-Goldwyn-Mayer, en colaboración con la Warner Bross, para volver a meterse en el papel del hijo pródigo de Philadelphia, pero no como luchador, sino como mentor.

Tras su último combate, Rocky Balboa se encuentra totalmente retirado el boxeo y vive tranquilamente regentando un restaurante de comida italiana, hasta que un joven se presenta en su puerta rogándole que le enseñe a boxear. Se trata de Adonis Johnson Creed, hijo de Apollo Creed, que nunca llegó a conocer a su padre, pero que llega el boxeo en la sangre y piensa que no hay nadie mejor para enseñarle a boxear que el hombre que despojó a su padre del título de Campeón del mundo de los pesos pesados. Rocky acepta entrenarlo tras negarse unas cuantas veces, pero él también está librando una lucha personal.

Adonis Johnson Creed está interpretado por Michael B. Jordan (la antorcha humana en la nueva película de los 4 fantásticos) y será la primera película en la que haga de boxeador. En Estados Unidos la película se estrenó en los cines en noviembre de este mismo año, mientra que en España aún habrá que esperarse al 29 de enero para poder verla en la gran pantalla.