Super Smash Bros Brawl

  • Super Smash Bros BrawlGénero: Lucha
  • Consola: Wii
  • Precio: 49,90 euros

La idea de juntar a los personajes más carismáticos de la compañía en un título de lucha con evidentes y necesarios toques de humor parecía imprescindible cuando vio la luz, con su recortado plantel de personajes, en Nintendo 64.

Un excelente lavado de cara fue suficiente excusa para sorprender a los fans con Smash Bros. Melee para GameCube en 2005.

Super Smash Bros Brawl es una de esas franquicias de Nintendo que convierten en “único” el catálogo de Wii (o Gamecube y N64 en su día).

Ahora con Wii, se ha dado alguna pincelada más al apartado técnico y reúnen el mayor plantel de personajes visto en la saga, conservando la mecánica de juego que elevó este título al pedestal en el que se encuentra.

Como Mario Kart, Smash Bros Brawl nos permite adaptar nuestro juego ofreciendo todas las posibilidades de control de las que dispone Wii: Mando, Mando classic, Mando+Nunchuck o Mando de GameCube si lo conserváis. Y en ningún momento hará uso del sensor de movimiento característico de la consola, el control en SSBB es “100% Old Style“.

En cualquier caso, si buscáis un juego de lucha puro y duro necesitáis otra máquina que os permita acceder a sagas como Virtua Fighter o Tekken. Como decimos en el análisis, Super Smash Bros. Brawl no debería medirse con franquicias como esas, es un juego de lucha sin mayor pretensión que la de hacernos pasar muchos buenos ratos.