Star Ocean, the last hope international

Star-OceanAño 2087. La tierra está devastada por la tercera guerra mundial y sólo queda un último recurso: encontrar un mundo mejor. Edge, un joven e intrépido piloto, es el protagonista de esta historia que no por manida (el ABC de la ciencia ficción) deja de seducir. Con él despegaremos hacia el océano de las estrellas, hacia la inmensidad del espacio a la búsqueda de nuevos territorios. Bienvenidos a la continuación de la saga Star Ocean.

¿Qué debe ser un videojuego? ¿Una historia de cine o niveles y niveles de retos con ritmo frenético? En Star Ocean la propuesta es una mezcla de los dos conceptos, con primacía para quienes disfruten de algo tan preciado como no tener prisa gracias a las horas de cinemática del juego producido por Square Enix (la firma japonesa de Final Fantasy, Justa Causa 2 o Front Mission Evolved). Dibujos, pues, manga y bien resueltos, porque los detalles están bastante trabajados. Aunque prima la historia, la referencia permanente, y los personajes, no si el agujero negro está pintado hasta el detalle de la última grieta.

Star Ocean – una historia digna de película

Sí, en cambio, no podemos entregarle a Star Ocean todas las horas debidas que merecería (y que no pase es algo absolutamente comprensible -son-tiempos-de-no-nos-da-la-vida), la solución está en pulsar Start y, luego, saltar historia. Entonces manda la X de ataque y un sistema de combate (por grupos también) en tiempo real que es uno de los valores añadidos de la saga Star Ocean y prosigue en todo su esplendor en este capítulo.

En la versión PS3 que llega ahora, el jugador puede elegir voces en inglés o japonés (con subtítulos en español), algo a tener muy en cuenta porque hay mucho diálogo.

Y sólo una pega, que al final es hasta importante. Salvo que se tenga en casa el televisor de los partidos de fútbol del bar de enfrente, es decir, con pantalla gigante, leer los subtítulos y las barras de energía se hace complicado. Pero ya sabemos que es una manera que tiene la industria, todos a una, de recordarte que tu tele de los videojuegos tiene que ser como la del salón.

 

NOTA FINAL 8 (de 0 a 10)